Secciones
EMPREN-D

Emprendedores crean KIT para crear cerveza en casa

De esta forma y luego de un par de horas de trabajo se deja fermentar por unas tres a cuatro semanas, etapa en la que se obtienen entre 10 a 12 botellas de cerveza.

cerveza

Se estima que en Chile se consume un promedio de 46 litros de cerveza por persona según la Asociación de Cerveceros de Chile (Acechi). De esos litros, la artesanal ocupa un lugar creciente gracias a su variedad en sabores, estilos y combinaciones.

En casa y sin complicaciones se puede preparar con un kit elaborado especialmente para simplificar la tarea y asegurar los resultados como el que ofrece 1Galón, que fue fundada en 2019 por Joaquín Vidal.

“Nosotros entregamos todo lo necesario para una buena producción y aseguramos que siguiendo nuestros tutoriales y nuestra asesoría tendrán un producto que los sorprenderá por su sabor. Además, todos los ingredientes que se ocupan son naturales”, agrega Vidal.

Destaca también que la carbonatación no es forzada como en las cervezas industriales, sino que es el resultado del proceso de fermentación natural. Tampoco se requieren conocimientos técnicos y siguiendo los lineamientos de 1Galón el resultado será el esperado. En este sentido su fundador destaca que “uno de los miedos más recurrentes que hemos visto en nuestros clientes y el público en general es que la cerveza no quedará buena y que es muy complicado. Pero nosotros garantizamos que quedará rica a la primera”.

El kit incluye una serie de elementos como fermentador de vidrio, sifón para trasvasijar, termómetro y embudo, todos elementos reutilizables para hacer distintos tipos de recetas. Además incluye la primera recarga de ingredientes como malta, lúpulo, levadura y un manual de instrucciones con el paso a paso de cada preparación. Con el kit de 1Galón pueden hacer distintos estilos de cerveza como Amber Ale, Stout, Pale Ale y Amber ale, entre otras.

De esta forma y luego de un par de horas de trabajo se deja fermentar por unas tres a cuatro semanas, etapa en la que se obtienen entre 10 a 12 botellas de cerveza.

En estos casi dos años de existencia su crecimiento ha sido sostenido y durante el 2021 ha sido de un 74%. Ya tienen más de mil clientes y entre ellos algunos que pasaron de aficionados a emprendedores, creando su propia marca de cerveza.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut