Secciones
EMPREN-D

Startup chilena utiliza IA y tecnología remota para mejorar acceso a medicina física

Se espera que para el 2022 se lance la aplicación de uso personal, ya que por ahora el foco es ayudar a las empresas a mejorar el bienestar físico y la salud laboral de sus trabajadores.

Aictive

Aictive nace de la mano de dos kinesiólogos – Magdalena Poblete y Cristián Pérez- quienes tuvieron que reinventarse para atender de forma remota a sus pacientes, derivando en una plataforma de entorno inventivo, que une los campos de movimiento, ciencia y tecnología, para dar con un algoritmo que analiza el movimiento humano 100% autónomo, desde dispositivos móviles o de escritorio que tengan cámara.

El software Aictive entrega soluciones de bienestar a sus trabajadores dependiendo del estado físico, realizando un plan con recomendaciones para los usuarios, activando su actividad física, con un modelo de seguimiento y mejoramiento de su historial kinésico

Actualmente ya está funcionando con una empresa por producto y se encuentran trabajando con el gimnasio Speedworks; sin embargo, para ellos es más relevante el número de usuarios que organizaciones, cifra que hoy alcanza a los 2.000 y su meta es alcanzar 1,5 millones para el 2022.

Si bien existen planes estándares, hoy el principal objetivo de Aictive es entregar soluciones customizadas a las empresas.

Cada solución tecnológica dirigido a una población específica. Actualmente ofrecen Work Break, dirigido a colaboradores que trabajan en oficina; Senior Fitness, pensado para los adultos mayores; y Move Check, aquellas personas que entrenan o realizan algún deporte.
Su objetivo es que, por medio de la mejora y perfección de cada producto, en un futuro cercano Aictive pueda entrar en el mundo de la medicina física e impactar en áreas como la traumatología, kinesiología, terapia ocupacional y fisioterapia; ayudando a las personas a mejorar su estilo de vida.

Se espera que para el 2022 se lance la aplicación de uso personal, ya que por ahora el foco es ayudar a las empresas a mejorar el bienestar físico y la salud laboral de sus trabajadores.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez