Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Startup chilena Cotalker logra levantamiento de capital por USD 3,2 millones

Cotalker es la primera startup Low code de Chile y apuesta por ser el referente de este concepto en América Latina y Estados Unidos

Por
Cotalker En su portafolio en Chile ya domina ciertas industrias como Oil & Gas desde las estaciones de servicio, puertos y servicios financieros, a nivel de Workflow.
Compartir

La firma chilena Cotalker recaudó US$3,2 millones en un levantamiento de capital por el que ventures capital como Génesis Venture, Weboost, Indeed, Amarena, entre otros, ingresaron a la propiedad.

Esta inversión reforzará los planes de escalamiento y expansión de la empresa en mercados como Perú, Colombia, México y Estados Unidos a través de la creación del canal comercial a nivel de expansión, del canal de servicios con partners y de empaquetamiento de soluciones por verticales.

En resumen, se trata de tener fuerza de venta en Estados Unidos, México y Chile, expandir servicios a través de partners y escalar por industrias.

La startup, que hace seis meses opera desde Miami Estados Unidos se ha dedicado a solucionar la complejidad de las operaciones y simplificar los procesos para la más alta eficiencia operativa de empresas en más de 11 sectores con exitosos resultados sectoriales, lo que le ha permitido posicionarse con cerca del 75% de la industria oil & gas. Cotalker consigue eficientar las operaciones de las empresas a través de su plataforma basada en la tecnología Low-Code: una manera más inteligente para poder digitalizar y automatizar los procesos complejos, sin necesidad de saber de programación.

Cotalker es la primera startup Low code de Chile y apuesta por ser el referente de este concepto en América Latina y Estados Unidos, ya que los más de 30.000 usuarios actuales de Cotalker pueden crear las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades en períodos acotados -un día- en una plataforma de fácil manejo y entendimiento.

Su propuesta de valor radica en aumentar la productividad y el rendimiento de los equipos, además de resolver la generalizada falta de trazabilidad de punta a punta de los procesos, para luego integrar la información generada en análisis que aportan valor a la toma de decisiones en toda la cadena operativa. En definitiva, conecta el ecosistema de una empresa a través de su información y la retroalimentan sus usuarios en un formato amigable para convertir el conocimiento en acciones.

En su portafolio en Chile ya domina ciertas industrias como Oil & Gas desde las estaciones de servicio, puertos y servicios financieros, a nivel de Workflow.

Nicolás Durán, CEO de Cotalker, destacó que la confianza que evidenciaron los ventures capital por participar del levantamiento de capital confirma que la internacionalización de la empresa, de la mano de su modelo disruptivo e innovador, va por buen camino. “Nuestro objetivo como empresa es seguir adelante en un proceso de ganar cada vez más industrias y queremos abrirnos a muchas otras compañías. El objetivo de este levantamiento será reforzar nuestro modelo de negocio de escalamiento y expansión a través de partners que van a ser muy importantes en nuestro crecimiento”, expresó Durán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Startups

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D