Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Startup chilena logra que más de un millón de personas trabajen en entornos más seguros

Nacida en el año 2019 con el apoyo de Corfo y la aceleradora de Negocios Digitales Magical, la startup logró consolidarse en plena pandemia aterrizando en países como Colombia y Perú.

Por
startup Esto gracias al software en la nube que digitaliza servicios, entregando un análisis y adaptación a las normativas medioambientales, de salud, seguridad, entre otras, que aplican a las grandes y medianas empresas.
Compartir

La startup chilena Beeok creó un software inteligente que ayuda a que las empresas cumplan con sus normativas ya sean ambientales, de salud, seguridad y laborales, lo que acelera la transición de las organizaciones hacia la sostenibilidad.

“Este año ha sido maravilloso para Beeok y el crecimiento ha sido principalmente gracias al equipo multidisciplinario, que incluye profesionales de las ciencias ambientales, ciencias informáticas, comerciales, humanistas, un equipo muy potente. Que ha permitido crear una serie de productos que tienen un excelente fit con los clientes en Chile, Perú y Colombia”, explicó su fundador Cristián Bustos.

Bustos, agregó que “eso se traduce en que los lugares de trabajo son mejores lugares para trabajar, son más seguros y saludables, porque cumplen con todas las normas. Y las comunidades que rodean a las empresas de nuestros clientes se ven beneficiadas al vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.

“Si sumamos la cantidad de trabajadores, sus familias, más las comunidades aledañas a las empresas en las que entregamos nuestro servicio el impacto positivo asciende a 1,3 millones de personas, que es lo que más nos motiva”, añade Bustos.

Esto gracias al software en la nube que digitaliza servicios, entregando un análisis y adaptación a las normativas medioambientales, de salud, seguridad, entre otras, que aplican a las grandes y medianas empresas.

“Quienes han utilizado Beeok lograron mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año, reduciendo en 90% el tiempo requerido en las diferentes acciones diarias logrando reemplazar los grandes informes en Word y planillas en Excel, en reportes gráficos y escritos más concisos, digitales y dinámicos”, finaliza Bustos.

Nacida en el año 2019 con el apoyo de Corfo y la aceleradora de Negocios Digitales Magical, la startup logró consolidarse en plena pandemia aterrizando en países como Colombia y Perú. Pasaron de ser una empresa pequeña de solo 8 empleados a tener actualmente 18 trabajadores repartidos entre Chile, Perú y Colombia.

Las organizaciones que ya han confiado en Beeok son Pepsico, Coca-Cola, Cachantun, Agrosuper, Molynet, Henkel, Entel, Polpaico y Mall Plaza, entre otros. Gracias a estas recomendaciones es que la empresa ya se encuentra afinando su llegada para el último trimestre del próximo año a México y finales del 2023 a Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D