Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2021

Startup chilena permitirá a sus trabajadores recibir su sueldo en bitcoin

Para dar el puntapié, Joel Vainstein, cofundador y CGO de la empresa, recibirá el 90% de su sueldo en bitcoin por los próximos tres meses.

Por
bitcoin La iniciativa, dicen, es para incentivar el ahorro y mostrar con el ejemplo que la tecnología blockchain genera valor.
Compartir

Si bien el mercado de los criptoactivos aún se percibe como incipiente y volátil por el público general, son cada vez más instituciones y compañías que ven en los activos digitales como un respaldo a la hora de guardar valor. En esa línea, una startup chilena decidió ir un paso más allá: permitir que sus trabajadores reciban su sueldo en bitcoin.

El exchange chileno de criptoactivos, Orionx, habilitó desde fines de noviembre la posibilidad de que cualquiera de sus funcionarios solicite recibir parte de su sueldo en bitcoin. La iniciativa, dicen, es para incentivar el ahorro y mostrar con el ejemplo que la tecnología blockchain genera valor.

Para dar el puntapié, Joel Vainstein, cofundador y CGO de la empresa, recibirá el 90% de su sueldo en bitcoin por los próximos tres meses. Según explica, en Orionx “nuestra convicción va más allá de lo simbólico, porque sabemos que la característica deflacionaria del bitcoin y la revolución financiera que implica, sobre todo en estos tiempos, es algo que podemos aprovechar y utilizar para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores”, destaca.

Junto con eso, Vainstein señala que la iniciativa es totalmente opcional, incluso permitiendo que los trabajadores definan mes a mes cuál será el porcentaje que desean recibir en bitcoin. “La idea es que cada uno pruebe y evalúe cuál es su capacidad de ahorro, que se sienta cómodo, identifique si no le conviene, si quiere aumentar, en fin”.

A sabiendas de la escasa regulación en cuanto a la industria de criptoactivos, desde Orionx señalan que “nosotros estamos a disposición de colaborar como expertos para impulsar una regulación. Es un hecho que los criptoactivos se usarán, porque tienen muchas ventajas comparativas si quieres traer talento de afuera o trabajar desde Chile hacia el mundo. Por eso, esta iniciativa también busca eso: ser una experiencia que aporte antecedentes en este cambio de paradigma financiero”, destaca Vainstein.

El exchange chileno Orionx es la plataforma de criptoactivos que más activos digitales posee en el país (17). Con crecimientos de más de un 500% en monto de transacciones en los últimos 12 meses y casi 100 mil usuarios activos, la startup planea sumar 3 nuevos cripto activos este año, para terminar el 2021 con un total de 20 activos digitales, luego de los anuncios recientes de la integración de Polkadot, Cardano y Solana, marcando por primera vez su arribo al país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D