Secciones
EMPREN-D

Kellun App: Startup social chilena obtuvo el primer lugar en Babson Collaborative Global Student Challenge 2021

Esta competencia mundial implica un análisis de viabilidad de un nuevo concepto de negocio que aborda uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La startup chilena “Kellun App” obtuvo el primer lugar en la competencia mundial Babson Collaborative Global Student Challenge 2021, organizada por Boston College, donde se enfrentaron con más de 800 emprendedores de 17 nacionalidades alrededor del mundo. Esta solución consiste en un software de impacto social y ambiental que conecta a plataformas empresariales con voluntarios, challenge sostenibles y donaciones en Chile.

“Estamos muy entusiasmados con este reconocimiento. Valoramos mucho la experiencia que nos permitió llegar con mayor rapidez a personas expertas en triple impacto y de inversiones con impacto”, declaró Tomás Ffrench-Davis, CEO Cofundador de Kellun App.

Babson College prepara y empodera a líderes empresariales que crean, hacen crecer y administran valor económico y social sostenible. En esa línea, el desafío implicó un análisis de viabilidad de un nuevo concepto de negocio que aborda uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esto a través de dos fases: Una competencia local en cada institución participante para determinar los equipos ganadores, seguida de una competencia global entre los mejores equipos de cada institución. 

Si bien Kellun ganó en la versión del año pasado del Challenge, por motivos de la pandemia, recién este año pudieron viajar a Boston y participar de forma presencial del programa de premiación. De todas formas, en julio de 2021 recibieron el reconocimiento de Babson College y un MBA de una semana.

Conectar a los que ayudan

Kellun APP propone y dispone del primer ecosistema de oportunidades benéficas de Latinoamérica. Es un punto de encuentro entre los que quieren ayudar con los que necesitan ayuda, conectando a personas, fundaciones y empresas a través de la disposición de un software que se integra a las plataformas de administración de recursos humanos, control de operaciones y fuerzas de venta ya instalados en las empresas para así premiar las diversas acciones benéficas, como donaciones, voluntariados, challenge sostenibles, entre otros.

De esta forma se democratiza y fomenta el acceso a que cualquier empresa pueda generar un triple impacto.

Este ecosistema de oportunidades ha realizado varias acciones benéficas en nuestro país, como voluntarios ecológicos en la región de Valparaíso, reforestaciones en el Bío-Bío, entregas de alimentación en la región Metropolitana, además de campañas de recaudaciones económicas para rescatar a 4 mujeres afganas del estallido político social del pasado agosto del 2021.

Además ha liderado campañas en alianza con grandes empresas como Seguros con sentido  donde vinculaban a seguros Soap con diferentes formas de ayudar, tales como entregar materiales de estudios a los niños y niñas de Aldeas Infantiles S.O.S Chile, ayudar a mujeres embarazadas en Kenia, apoyar a la creación de “Niñas contra el cambio climático” junto a la Fundación Tremendas, fomentar el trabajo de agentes de cambio de la Fundación Camiseteados, entre otras acciones.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa