Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

“El Poder de Confiar en Ti”: el concurso que busca apoyar proyectos y emprendimientos que generen un impacto positivo en la sociedad

La iniciativa, que impulsa Misiones de Rengo, entregará un premio equivalente a 5 millones de pesos; que contempla la implementación del proyecto o idea postulada, junto con su desarrollo para ejecutarlo de la mejor manera posible y para que pueda ser sostenible en el tiempo.

Por
Compartir

Con el fin de impulsar a las personas a que confíen en sí mismas en pos de cumplir sus sueños y metas, Misiones de Rengo lanzó la sexta versión de “El Poder de Confiar en Ti”, una iniciativa cuyo propósito es apoyar proyectos, de cualquier rubro, que contribuyan de forma positiva a la sociedad chilena.

“El concurso, que se inició en 2015, nació con la intención de motivar a las personas a que confíen en sí mismas tal como lo hizo Misiones de Rengo en sus inicios, para así lograr que hicieran realidad su sueño o proyecto y que pudieran materializarlo gracias al apoyo de Misiones de Rengo”, destacó Belén Ansaldo, Brand Manager de la marca.

Así, luego de una pausa durante la crisis sanitaria, el concurso regresa y en esta oportunidad entregará un premio equivalente a 5 millones de pesos; que contempla la implementación del proyecto o idea postulada, junto con su desarrollo para ejecutarlo de la mejor manera posible y para que pueda ser sostenible en el tiempo.

Cómo postular

Hasta el 21 de octubre estarán abiertas las postulaciones al concurso. Esto, a través www.elpoderdeconfiarenti.cl, donde deberán ingresar los datos que se solicitan y contar su proyecto o idea, al igual como lo hicieron los ganadores de los años anteriores, entre los que se destacan proyectos como: Tocan los Ojos, Chakrana, Bosque Hundido, Inclusión Activa y Soy Puente.

Cada una de estas historias se pueden ver en el canal de YouTube de Misiones de Rengo o también en el sitio web del concurso.

Historias ganadoras

Dedicada a la agricultura urbana, Chakrana es una empresa que cuando postuló a “El Poder de Confiar en Ti”, en 2016, se encontraba en una etapa inicial, funcionando de manera más o menos estable hace dos años con un equipo medianamente consolidado. Aunque no tenían infraestructura y les faltaba poder adquisitivo para inversiones básicas.

“Nos enteramos del concurso por redes sociales, postulamos sin mucha esperanza y con el pasar
de los días nos dimos cuenta de que teníamos posibilidades de ganar. En ese entonces el ganador
era escogido por votación popular en redes sociales e hicimos una campaña muy entusiasta entre
nuestras redes más cercanas”, relataron los fundadores del proyecto.

De esta manera, lograron ganar los 5 millones de premio, gracias a lo cuales pudieron levantar un galpón, fabricar sacos con la marca, comprar poleras para el equipo, rediseñar su logo, entre otras acciones.

“Para nosotros, lo más significativo del premio fue una capacitación Idol Brand, que fue muy útil para proyectarnos como marca y lograr una relación especial con nuestros clientes”, cuentan desde el equipo de Chakrana, quienes agregaron que “sin duda, lo que más destacamos es el acompañamiento y apoyo emocional que nos ayudó a confiar en nosotros mismos”.

Otra de las historias ganadoras es la de “Tocan los ojos”, que nació luego de que Mario Parra pensara en la idea de que personas no videntes pudieran experimentar, a través del tacto, las características faciales de importantes personajes de Chile y el mundo.

Se trataba tan solo de una idea, hasta que un día vio por televisión un concurso impulsado
por Misiones de Rengo, el que prometía dar un monto de dinero en asesoría e implementación de ideas. Y fue entonces cuando fue al computador y completó el formulario con sus datos y su respectivo sueño.

Afortunadamente, su idea fue seleccionada y más: terminó como uno de los ganadores. Así pudo materializar esta idea y realizar una exposición que invitaba a descubrir el arte de ver con las manos. Específicamente, la muestra incluye conocidos rostros nacionales e internacionales en 3D.

Y así todo se fue dando. De hecho, de esa experiencia derivó su primer cliente interesado en recibir asesoría de marketing especializado en salud que, en términos generales, consiste en crear ideas que aporten valor a los centros de salud y concretarlas en plataformas digitales como redes sociales y Google.

“Desde ese primer cliente, que me contrató unas semanas después de la exposición, ya hoy contamos con
más de 100 clientes en Chile y también con operaciones en México y clientes en España. Todo gracias a un equipo que también ha crecido: hoy somos 30 personas en la agencia”, señaló Mario, quien a su vez resaltó que “lo que más destaco de esta iniciativa es que rompieron con el esquema de los concursos
tradicionales, y lograron sintonizar con un grupo de personas con espíritu emprendedor, que
buscan aportar desde sus ideas y sueños, a toda la sociedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D