Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Tablets antibullying creadas por startup chilena llegan al mercado norteamericano

SoyMomo comenzará la venta de sus dispositivos especialmente diseñados para niños de la mano de Amazon y estrenará su propio e-commerce.

Por
Compartir

En 2016 e inspirado en mantener el contacto con su sobrina sin usar un teléfono tradicional, Aníbal Madrid creó SoyMomo, una startup chilena especializada en desarrollar tecnología para niños que partió con un smartwatch y hoy ya comercializa monitores, audífonos, un sistema de audio con sonidos para bebés, rejas de seguridad y tablets infantiles, los cuales llegarán al mercado estadounidense de la mano de Amazon.

Las tablets de SoyMomo son a prueba de acoso cibernético, sexual y con un algoritmo que detecta conductas depresivas en los menores. Además, permiten controlar los horarios y tiempo de uso.

Para lograr el salto de entrar en el mercado norteamericano, el fondo chileno Equitas Capital les sumó más capital a través de una Bridge Round de US$1 millón. A su vez levantaron US$2 millones en capital con bancos chilenos y americanos, entre los que destacan Chase y Silicon Valley Bank.

“Es un gran paso para nosotros ya que se estima que el 50% de las tablets que hay en el planeta están en Estados Unidos. Por suerte tuvimos una inversión importante de alrededor de 5 millones de dólares, así que vamos a entrar con buen capital a este tremendo mercado. Esperamos lograr una participación del 25% al cerrar el 2023 en smartwatches para niños”, destacó Aníbal Madrid, fundador de SoyMomo.

Asimismo, Thomas Pryce Jones, CTO de SoyMomo agregó que “con este gran paso, confiamos en inspirar a que más emprendimientos de la región se atrevan a dar el salto global y demostrar que se puede hacer tecnología desde LATAM para el mundo”. En este caso hay que recordar que en sus inicios fue tecnología hecha en Chile y que hoy por la masificación que ha logrado la marca se está fabricando en China, pero bajo los estándares impuestos por sus creadores chilenos.

SoyMomo también abrió su propio e-commerce donde pueden encontrar las tablets y monitores, al mismo tiempo que la empresa está en conversaciones para cerrar alianzas con reconocidos retailers como Target, Walmart y Best Buy para proyectar ventas de US$25 millones el 2023.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Niños#Startups#tecnología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D