Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2022

DX-EXPRESS: abren convocatoria para programa de transformación digital para emprendedores

La iniciativa está dirigida a quienes sean de la Región de Ñuble y cuenten con un emprendimiento formalizado y estén en búsqueda de digitalizarse u optimizar sus recursos de la mano de la transformación digital.

Por
Compartir

Con el fin de ayudar a los emprendedores de la Región de Ñuble a dar el salto en materia de digitalización, Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, abrió las postulaciones a su Programa de transformación digital DX-EXPRESS, el cual cuenta con el apoyo de Corfo en el marco del Programa Dinamiza, el Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente (IIEC) y Fundación Vida.

Específicamente, la metodología DX-Express busca acelerar el proceso de Transformación Digital (DX) en empresas, proyectos y startups. Esto, ayudando con la construcción de planes de trabajo de forma eficiente y estructurada, a través de paneles, herramientas y recursos complementarios, que promueven al mismo tiempo el trabajo colaborativo y el desarrollo creativo.

Se trata de una metodología que contempla cinco fases: EA vs ED (Estado actual vs deseado), Plan DX-Express, Plan de Acción, Start Now y Medición, lo que incluye desde diagnósticos técnicos, de transformación digital y comerciales, hasta la ejecución de procesos de aceleración mediante planes de trabajo.

A ello, se suma la asesoría continua de mentores, quienes guiarán el proceso de aceleración y la plataforma e-learning, que considera cursos interactivos, guías, videos explicativos y los diagnósticos de salida y entrada. Además, los participantes -al término del programa DX-Express- obtendrán la certificación emitida por Origo Lab y el Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente IIEC, por medio del Diplomado de Transformación Digital.

“DX-Express es, sin duda, un método efectivo y fácil de implementar, ya sea en empresas de gran tamaño, startups o emprendimientos que deseen generar un upgrade en su estructura. Actualmente, comenzaremos a ejecutar este Programa en la Región del Ñuble, donde aplicaremos este sistema a un grupo de la zona, con el fin de mejorar sus estrategias y acciones de transformación digital”, destacó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab.

Cabe mencionar que este programa está dirigido a quienes cuenten con un emprendimiento formalizado y estén en búsqueda de digitalizarse u optimizar sus recursos de la mano de la transformación digital. Para mayor información, visitar el sitio web de Origo Lab.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D