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9 de Diciembre de 2022

Startup chilena de higiene dental suma nuevos productos ecofriendly

Pioneros en Chile con su cepillo de bambú, Biobrush hoy ya cuenta con distintas líneas de producto e innovaciones con compuestos únicos. En marzo pretenden contar con toda la gama de Oral Care y comenzar su expansión a Latam.

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Un cepillo de dientes puede tardar mil años en degradarse, pero a su vez son sumamente necesarios, por lo que urge una una solución a ese aumento sostenido de la contaminación ambiental del planeta. En Chile, los pioneros en esto fueron Biobrush quienes desarrollaron en 2016, con apoyo de CORFO, un cepillo de bambú con un compuesto tecnológico único de adición de nanopartículas de cobre en el mango que impide la formación y presencia de hongos y bacterias, el cual cuenta con los estándares de la American Dental Association.

Hoy la startup chilena de salud e higiene, fundada por la odontóloga Camila Giglio; el ingeniero Comercial con MBA UC, Christian Fontecilla; y el emprendedor e Ingeniero Comercial, Iñaki de Urruticoechea, no se queda atrás y ahora suma nuevos productos como seda dental, cotonitos o desmaquilladores, todos bajo su filosofía de cuidado del medioambiente.

“Hemos logrado desarrollar distintas líneas de producto siguiendo nuestros valores ecofriendly; hoy contamos con sedas dentales biodegradable y vegana, limpiador de lenguas reutilizable, cotonitos de bambú, cepillo de dientes eléctrico con distintas funciones y cabezales de bambú intercambiables, aplicadores de hilo dental, entre otros. Y estamos prontos a lanzar un enjuague bucal y pasta dental que también vienen con varias innovaciones”, contó Iñaki de Urruticoechea CEO de Biobrush.

El cuidado del medioambiente es uno de los pilares fundamentales de Biobrush, quienes, a través de la innovación, un equipo especializado y tecnología, pretenden seguir revolucionando el mercado de la higiene dental.

“Desde que comenzamos a la fecha hemos visto cómo ha aumentado de manera considerable la conciencia de las personas. Al principio nos costó mucho porque no había mucho interés. Hoy personas llegan a nosotros de manera orgánica y ahora estamos en las principales cadenas de supermercados”, agregó el CEO de Biobrush.

Hace la startup fue invitada a un congreso de la Sociedad de Ortodoncia de Chile a exponer sus productos dentales, y ya los están contactando otros retailers (Farmacias y Supermercados) y ya están en conversaciones con otros países del continente.

Foco social

Biobrush, cree en el trabajo con sentido, por eso además de apuntar a un planeta libre de plásticos tienen un área social. Así 1 de cada 4 cepillos vendidos en su página web es donado a fundaciones como Teletón, Fundación Abrázame, Hogar de Cristo, actividades con niños en África y Odontoruteros, entre otras.

Iñaki contó que como equipo hacen también acciones extras, como limpieza de playas e incentivan el reciclaje, principalmente de productos de higiene dental. “Hoy nuestros clientes nos pueden contactar y entregarnos los productos e incluso recibimos cepillos de otras marcas, aunque su proceso es muy complejo de reciclar (son varios plásticos)”, señaló.

Crecimiento exponencial

Desde sus primeras ventas en 2018 han crecido más de un 100% en promedio año a año, generando crecimientos exponenciales año a año sin grandes financiamientos por ahora, salvo el apoyo CORFO recibido en sus inicios.

Dentro de las nuevas etapas que busca Biobrush, es lograr apuntar como empresa chilena a nuevos horizontes, es así como actualmente están planificando su expansión.

En este sentido, Iñaki confidenció que “estamos en conversaciones con dos posibles nuevos mercados, estos mercados son inmensamente mayores que el chileno. Para nosotros llegar a más personas responsablemente, significa una disminución del plástico en el planeta en algún grado. Estamos en conversaciones en México con una importante cadena de Retail y también en conversaciones con un aliado estratégico para USA”.

Los productos innovadores, compostables, biodegradables y reciclables son elaborados bajo estrictas normativas internacionales de calidad, para poder competir a nivel internacional.

Entre sus certificaciones destacan Bureau Veritas, SGS, Peta & Vegan, de libre testeo animal y FSC que confirma que el bambú utilizado proviene de bosques sustentables. Están en proceso también de la obtención del Sistema B.

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