Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2023

Farmacias Fracción y Uper.co invitan a la inversión con impacto social a través de crowdfunding

El objetivo es que más personas sean parte de su plan de crecimiento convirtiéndose en accionistas, para expandir su modelo de negocios en localidades del país que hoy no cuentan con acceso a medicamentos a precios justos.

Por
Esta startup vende medicamentos en dosis justas para que las personas no tengan que pagar de más.
Compartir

Levantar capital mediante el método de crowdfunding es la apuesta que está haciendo la plataforma Uper.co con la startup chilena Fracción, una farmacia pionera en el país al crear un modelo de distribución digital habilitando la venta fraccionada de medicamentos.

Farmacias Fracción recientemente fue distinguida como Empresa B debido a su sustentabilidad y su aporte en democratizar el acceso a la salud con precios justos. Actualmente se encuentra buscando financiamiento para hacer crecer el impacto de su propósito y llegar a comunas donde no existen farmacias a lo largo de todo Chile, incluso en zonas aisladas y económicamente vulnerables, generando así un impacto local positivo, con un modelo colaborativo donde apoyan tanto instituciones privadas como instituciones públicas.

“No queríamos excluir a nadie de este proceso, por eso nos asociamos con Uper para destinar una parte de la recaudación a nuestra comunidad, permitiéndoles convertirse en accionistas y defensores de nuestro proyecto de gran impacto social para las personas”, declaró el fundador y director ejecutivo de Fracción, Javier Vega.

El proceso de levantamiento de capital de 5 millones de dólares, principalmente a través de Scalex, es para financiar sus planes de expansión, que incluyen fortalecer los canales de venta tanto digitales como físicos y las alianzas estratégicas en el país.

Con el fin de brindar esta oportunidad a un público más amplio, Fracción decidió destinar una parte de su recaudación a través de la plataforma de crowdfunding Uper.co.

En tanto, Eduardo Pérez de Castro, su cofundador de Uper.co, destacó la afinidad y sinergia entre ambas empresas, ya que comparten la visión de involucrar a personas comunes en inversiones significativas y respaldar su crecimiento.

“Como Uper, estamos emocionados de formar parte de esta iniciativa única que permite a cualquier persona invertir en una empresa con un gran potencial de crecimiento y un impacto social significativo”, indicó Pérez de Castro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D