Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2023

Crean proptech que mejora la gestión operativa de administradores de edificios y condominios

Se trata de la startup chilena Swappi, la que busca finalizar el año abarcando a más de mil comunidades activas y para 2024 su foco es expandirse a Colombia y Perú. Para logra, se encuentran realizando una ronda de levantamiento de capital, para robustecer su equipo y potenciar su desarrollo.

Por
Esta proptech chilena fue creada por Ian Sutherland junto a Rafael Vera, Pedro Grand y Hugo de la Fuente.
Compartir

Con el objetivo de mejorar y organizar de forma simple, transparente y en tiempo real, la gestión operativa de administradores en comunidades de edificios y condominios, crearon la proptech Swappi, el único Software as a Service (SaaS) tanto en Chile, como en todo Latinoamérica.

Esto en contexto de que, según cifras del Sernac, 1 de cada 25 edificios tiene denuncias y demandas relacionadas a falencias operativas de administradores de edificios y condominios, como mala gestión de recursos, poca transparencia, entre otros temas.

Se estima que ese número pueda aumentar luego que entre en vigencia la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, que busca regular administración, la resolución de conflictos, y sancionar el incumplimiento de normas de convivencia.

Los fundadores de esta proptech chilena se reunieron durante meses con más de 100 administradores y otros actores del ecosistema de una comunidad, donde concluyeron que el principal motivo de estas falencias se debía principalmente a que la metodología de trabajo del 90% de los administradores era a través de procesos manuales.

“Luego de ver este escenario, nos quedó claro que la automatización de la gestión de las operaciones era la solución. Para ello, nuestro desafío era crear una columna vertebral de información digital, para entregarles control, planificación, trazabilidad, seguimiento, reportería y notificaciones”, dijo el cofundador y CEO de Swappi, Ian Sutherland.

Agregó que “buscando contribuir con la mejora de la gestión en la operación de los administradores, creamos una propuesta innovadora y disruptiva para mejorar estos antiguos procesos. Para ello, desde nuestros inicios comenzamos a trabajar en equipo con los administradores, involucrándolos durante toda la planificación y desarrollo para así ir creando en conjunto un producto que fuese acorde a sus necesidades, así como también, para que nos ayudaran a validar mejoras y nuevos desarrollos”.

La solución

Swappi es una plataforma B2B amigable, fácil de usar y que puede ser vista a través de cualquier dispositivo. Permite automatizar tanto la información, como las distintas actividades para lograr una gestión operativa de administración de edificios y condominios eficiente, ágil y transparente.

A través de esta plataforma y según sus necesidades, los administradores pueden lograr una trazabilidad de todas sus operaciones, asignar responsables, y realizar un seguimiento detallado de todas sus tareas, las que pueden ser descargadas, enviadas y vistas en tiempo real a través de paneles, cartas gantt, reportes exportables y/o un link público. Además, se pueden filtrar según tipo de documento o etiqueta asignada.

Asimismo, con Swappi los administradores podrán digitalizar las visitas en terreno desde sus celulares o tablets, levantando la información requerida y generando reportes instantáneos que pueden ser compartidos para que terceras personas puedan ver sus avances en tiempo real.

También, permite monitorear y notificar el vencimiento de contratos y certificaciones, así como reparaciones, emergencias y documentación, y agendar visitas. Se puede generar un reporte instantáneo del estado de cada mantención.

Finalmente, Swappi entrega una planificación anual, proporcionando una visión general tanto de las actividades, tareas y eventos. Lo anterior facilitando el seguimiento y evaluación del progreso a lo largo del año.

Proyecciones de Swappi

Actualmente Swappi, cuenta con más de 300 comunidades y más de 220 usuarios activos. Para fin de año esperan llegar a más de mil comunidades activas y abarcar el 2% del mercado nacional, y en los próximos años llegar a 3.500 comunidades, abarcando el 7% de éste.

Otra meta de la proptech es expandirse a otros países de Latinoamérica como Colombia y Perú. “Nuestro modelo de software nos permite ofrecer un servicio a cualquier administrador del mundo, sin requerir una implementación adicional por región o país”, comentó Ian Sutherland.

Para lograr estos objetivos, el CEO de Swappi, indicó que están realizando una ronda de levantamiento de capital en los próximos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D