Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2023

“Mi almacén, mi comunidad” entrega 3 mil becas para capacitar a negocios de barrio

Este año el programa, no solo formará a almacenes, sino que se extenderá a botillerías y quioscos de todo el país, para mejorar sus habilidades y potenciar sus negocios.

Por
Mi almacén, Mi comunidad Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta completar los tres mil cupos disponibles.
Compartir

Coca-Cola Chile, en asociación con la Fundación Gastronomía Social, anuncian la reapertura de inscripciones para el programa gratuito de capacitación “Mi almacén, mi comunidad”, el cual apoyará a tres mil emprendimientos de barrio, como almacenes, botillerías y quioscos, para mejorar sus habilidades y potenciar sus negocios y comunidades.

Esta iniciativa, que ya ha capacitado a más de 4.600 almaceneros, ofrece cursos digitales y presenciales sobre gestión financiera para aumentar las ventas, digitalización, manejo de redes sociales, formación en liderazgo comunitario, sustentabilidad, entre otras temáticas.

El programa además, ofrece la posibilidad de ganar un millón de pesos en mejoras de infraestructura para su negocio y un año gratuito de acceso al software de gestión “RedAlmacén”.

“Con este programa, queremos empoderar a los almaceneros y almaceneras, fortalecer sus negocios y potenciar la economía local”, manifestó Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Mientras que Rafael Rincón, presidente de Gastronomía Social, agregó que “son miles de almaceneras y almaceneros que han participado de este programa y hoy volvemos a abrir esta posibilidad de capacitación”.

La Fundación Gastronomía Social será la encargada de desarrollar los contenidos, acercar a los almaceneros y almaceneras a las capacitaciones, dictar los cursos y acompañar a los participantes en todo el proceso de aprendizaje. También coordinará a los distintos colaboradores del programa y guiará la presentación de proyectos de desarrollo comunitario elaborados por los participantes.

“Mi almacén, mi comunidad” tiene el respaldo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, diversos municipios a lo largo del país, como la Municipalidad de Maipú, Puente Alto y Renca, además de organizaciones como Banco Estado, Emprende Lovers y TriCiclos.

Las inscripciones a “Mi almacén, mi comunidad” están abiertas en www.mialmacenmicomunidad.cl hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta completar los tres mil cupos disponibles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D