Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2023

Orrego en EtMday 2023: “esto es lo que necesitamos en materia de emprendimiento, crear este ecosistema”

El Encuentro Internacional de Innovación, una de las iniciativas más importante del ecosistema emprendedor en Latinoamérica, se realizó en el Parque Bicentenario para unir a emprendedores, empresarios, e inversionistas.

Por
Orrego en EtMday El evento tuvo lugar los días 16 y 17 de noviembre.
Compartir

Con el propósito de reunir a pares improbables, que en el día a día no se hubieran juntado, se realizó el III Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión, EtMday 2023, en el Parque Bicentenario hasta donde llegaron más de 80 empresas e instituciones públicas.

“Este evento ha sido único y realmente impactante, hemos logrado reunir más de 400 stand de emprendedores, empresas, mentores, e inversionistas. Estamos emocionados porque somos el espacio donde la innovación y el emprendimiento se celebran y se potencian”, declaró Daniel Daccarett cofundador de EtMday.

El EtMday 2023 constó de charlas, talleres, mentorías y ruedas de contacto. En el Kickoff de Emprende tu Mente, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó esta iniciativa: “Creo que esto es lo que necesitamos en materia de emprendimiento, crear este ecosistema. Que todos son sintamos que somos parte y tenemos un rol que jugar”.

Agregó que “lo más importante es que aquellos que se atreven a emprender en el mundo de lo privado, entiendan y sientan que los que estamos en el Estado estamos aquí para apoyarlos, para hacerle el camino más fácil y para promoverlos”.

Aprovechó la instancia para invita al Santiago Circular Economy Hotspot, un seminario internacional que va a buscar y reunir a emprendedores en torno a los temas medioambientales.

Cerró su intervención en el EtMday llamando a “hacer que Santiago sea la capital del emprendimiento y la innovación de América Latina”.

También fue parte del Kickoff la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, quien felicitó al cofundador de EtMday: Este evento es algo muy impresionante. La energía es algo que me fascina muchísimo”.

Indicó a su vez que “para el gobierno de los Estados Unidos apoyar a los emprendedores chilenos es algo muy importante. Los Estados Unidos en este momento es el primer destino de las pymes chilenas”.

Por su parte, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, declaró estar felices de ser sede del Encuentro Internacional EtMday por segundo año consecutivo.

“Queremos que Vitacura sea un polo donde los emprendedores e innovadores puedan pilotear sus ideas y proyectos, para entregar soluciones replicables en todo el país. El trabajo que realizamos con HUB Vitacura se enfoca en resolver desafíos de ciudad. Nuestros principales focos han estado en seguridad y cambio climático, pero también queremos recibir a otras startups que ofrezcan soluciones de impacto positivo para la sociedad”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D