Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2023

Ideal para la Cena de Navidad: Emprendimiento comercializa carnes ahumadas listas para servir

Se trata de Donde Fuego Hubo, proyecto creado en 2020 gracias a un proyecto Corfo, que ofrece productos cocinados por horas usando el humo como condimento.

Por
donde fuego hubo La preparación viene lista para calentarse, lo que se puede hacer en una olla con agua caliente o al horno, con bolsa y todo. CEDIDA
Compartir

Quedan pocos días para Navidad y ya se siente el estrés de la compra de regalos y la preparación de la Cena de Navidad. Esta última puede ser una preocupación menos gracias al emprendimiento de Donde Fuego Hubo que ofrece carnes ahumadas listas. Calentar y servir.

Esta iniciativa nació en 2020, durante pandemia y gracias a un proyecto Corfo, como el plan B de Rodrigo Aljaro para sortear la baja demanda que tenía en su trabajo como especialistas en diseño de espacios gastronómicos.

“Sabíamos que venía la onda de las comidas ahumadas. De Estados Unidos saltó a Europa, y de Europa saltó para acá. Nosotros iniciamos justo en el minuto donde empezó a crecer y a reventar. Así que nuestro plan B terminó siendo el plan A”, contó a EL DÍNAMO, Rodrigo Aljaro, creador de Donde Fuego Hubo.

El ahumado de carnes ha sido tradicionalmente usado para conservar la carne, pero para Ricardo, el ahumado se trata de un condimento más.

Además de las técnicas americanas, para ahumar los cortes de carnes, utilizan técnicas europeas y asiáticas. “Yo siempre he cocinado, no “profesionalmente”, pero sí tomé muchos cursos profesionales. También trabajé en empresas de alimentación y tuve entrenamientos de cocina. Y cuando partimos con la venta de carnes ahumadas, hice un diplomado de carnes, ahumados, y procesos de cura y guardado de las carnes”, detalló.

Para el ahumado de la carne realizan un proceso llamado “Low & Slow“. Este proceso se lleva a cabo a una temperatura constante de 110°C durante 12 a 18 horas. Esta técnica preserva los jugos y resulta en carnes suaves y sabrosas que se deshacen con facilidad.

Todos los productos son congelados y sellados al vacío, lo que significa que solo necesitan sumergirse en agua hirviendo durante 10 a 15 minutos; una vez retirados del agua, se abren las bolsas y están listos para disfrutar.

Recomendación para la Cena de Navidad

De los cerca de 35 productos que comercializan en Donde Fuego Hubo, Rodrigo recomienda para la cena de navidad la pechuga de pavo ahumada.

La bolsa está hecha para calentarse en el horno o en una olla con agua.

“El pavo es una carne neutra, que viene con 300 o 400 cc de jugo y aparte nosotros vendemos las salsas. No vienen dentro del pavo porque a uno puede gustarle o no la salsa ciruela, de champiñones o de naranja”, indicó.

Agregó que “se trata de un producto rico y jugoso, porque están cocinados en la temperatura perfecta. Éste alcanza para 8 o 10 personas. Si son menos, dos o tres personas, en vez de una pechuga entera, también tenemos la misma opción del pavo en versión trozado”.

Para concluir, comentó que como se trata de un sabor suave, se puede maridad con un vino tinto o una cerveza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carnes#Comida#Navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D