Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2024

Emprendedora de Catemu: “Enfocarse en los segmentos de clientes abre otras posibilidades”

Pamela Oyanedel tiene una microempresa familiar que se dedica a la elaboración de panadería, pastelería y cocina casera, y participó en el Programa Emerge de Anglo American que entrega capacitaciones, acompañamiento y asesorías.

Por
Kawin Ruka Emporio lleva más de 8 años en la comuna de Catemu. CEDIDA
Compartir

Con el propósito de pasar más tiempo con sus hijas, Pamela Oyanedel y su esposo decidieron dejar sus trabajos de oficina para emprender con Kawin Ruka Emporio.

“Nos íbamos a trabajar a las 8 de la mañana y llegábamos a las 8 de la noche. Entonces, no estábamos con las niñas, por lo que decidimos dejar ese trabajo para poder darle más tiempo a nuestras hijas”, contó a EL DÍNAMO Pamela Oyadenel.

Kawin Ruka Emporio lleva más de 8 años en la comuna de Catemu, Región de Valparaíso, y al comienzo solo comercializaban queques “porque era lo único que sabíamos hacer en realidad”, confidenció la emprendedora.

Luego incluyeron en su oferta las tortas temáticas y hoy se dedican a la elaboración de productos de panadería, pastelería y cocina casera. Los almuerzos fue lo último que incorporaron a sus productos, ya que sus mismos clientes consultaban por ellos.

Emprender con asesoría

Pamela fue parte del Programa Emerge de Anglo American en el nivel Emerge Te Impulsa, categoría que está enfocada en potenciar a personas emprendedoras que se encuentran en una etapa de desarrollo y que deseen mejorar su modelo de negocio.

Este programa representa una gran oportunidad para comenzar y/o estabilizar un negocio mediante capacitaciones, acompañamiento y asesoramiento de una persona experta en el tema.

“Yo recomiendo el programa a ojos cerrados. Hay gente que puede pensar que esto es una pérdida de tiempo, o son muchas horas, porque claro son dos o tres horas que tú estás en clases, pero el aprendizaje que te dejan no tiene comparación y con el programa vas a poder llevar a tu emprendimiento a otro nivel”, dijo Pamela.

A su vez, relató que en el programa descubrió que “existían cosas que aplicábamos a nuestro negocio, pero no sabíamos cómo se llamaban. También aprendí que enfocarse en los segmentos de clientes abre otras posibilidades que no teníamos contempladas”.

Finalmente, dentro de los planes para Kawin Ruka Emporio es tener otros puntos de ventas y abrir un food track.

Al segmentar a sus clientes y ordenar sus ventas, la emprendedora concluyó que “ha sido muy bueno para nuestro negocio, ya que ahora podemos hacer proyecciones”.

Si quieres saber más acerca del Programa Emerge, visita https://chile.angloamerican.com/programas-sociales/emerge.aspx

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D