Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2024

Programa de aceleración internacional busca a 15 startups chilenas para llevarlas a Estados Unidos

La instancia, liderada por Imagine y Start2, y apoyada por Corfo, busca llevar a emprendimientos enfocados al Future of Work y Future of Finance, temáticas foco del fondo VC Imagine Ventures.

Por
startups chilenas El plazo para postular es hasta el 25 de febrero. CEDIDA
Compartir

Un programa de aceleración internacional liderado por el orquestador de nuevos negocios, Imagine, busca llevar en su primera edición a 15 startups chilenas a Nueva York o Silicon Valley.

El programa, desarrollado en conjunto con Start2 (ex German Accelerator, aceleradora top 25 del mundo) y el apoyo de Corfo, busca propiciar e impulsar la inmersión de startups en etapa de crecimiento y escalamiento en el mercado de Estados Unidos.

A la fecha, va más de un centenar de startups inscritas en el concurso, y el plazo de la postulación se extendió hasta el próximo 25 de febrero.

“Entendemos que la startup chilena es lo suficientemente competitiva para instalar sus soluciones en Latinoamérica, y que el paso natural es demostrar su potencial en el mercado norteamericano”, dijo Javier Cueto, manager de Imagine Ventures.

Según definió Imagine Global, el perfil de las startups seleccionadas tendrá dos aristas alineadas a las temáticas de inversión que hoy está impulsando Imagine Ventures:  Future of Work (Transformación Digital, Sustentabilidad y Personas) y Future of Finance (Inclusión Financiera, Infraestructura Financieras, Tecnologías asociadas a E-commerce, Marketplace, Blockchain).

“La primera etapa será liderada por Imagine en Chile, en donde se trabajará cerca de cinco meses con los emprendimientos seleccionados en su plan de aceleración internacional e inversión, tanto con expertos de Imagine, como con mentores, advisors, partners e inversionistas del ecosistema, junto con ser incorporados en el proceso de evaluación de Imagine Ventures”, explicó Francisca Rojas, directora de ecosistemas de Imagine.

La segunda etapa, detalló “será co-ejecutada entre Start2 e Imagine, la cual considera una etapa de pre-inmersión al mercado de USA con expertos de ese país, y luego la inmersión presencial por dos semanas en donde podrán reunirse con fondos de inversión, partners comerciales, mentores, emprendedores, entre otros, en potencialmente dos destinos: Silicon Valley o New York”.

Los requisitos para las startups interesadas son estar constituidas como empresas en Chile (puede ser con una filial local) y contar con ventas demostrables los últimos seis meses.

Las startups chilenas interesadas deberán inscribirse aquí, donde se encontrará disponible una descripción general del programa, el formulario de postulación y las bases respectivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D