Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2011

Antes de botar el PC, ¡sácale provecho!

Entre tantos teléfonos androides que incluyen desde juegos hasta termómetros, iPhones a los que sólo les falta bailar y megatecnología actualizándose todos los días, tu viejo computador parece un desperdicio digno de un vertedero. Pero no te desesperes, tenemos 10 increíbles ideas para evitar producir más basura. 

 

1) Haz tu propio archivo digital

 

Por
Compartir

Entre tantos teléfonos androides que incluyen desde juegos hasta termómetros, iPhones a los que sólo les falta bailar y megatecnología actualizándose todos los días, tu viejo computador parece un desperdicio digno de un vertedero. Pero no te desesperes, tenemos 10 increíbles ideas para evitar producir más basura. 

 

1) Haz tu propio archivo digital

 

Tu equipo puede ser viejo o discontinuado, sin embargo, el reutilizarlo puede estar a un click de distancia. Limpia su disco duro, carga todas esas películas que siempre quisiste ver y conéctalo a tú televisor con un cable VGA o a un router inalámbrico que pueda enviar video a cualquier dispositivo de la casa, así de fácil tienes un micro cine artesanal

 

2) Sé verde y recicla 

 

Si tu equipo está demasiado viejo para rescatar algo de él, desestima esa idea de botarlo al basurero regular. En varias comunas de Santiago, entre ellas, Ñuñoa, Providencia y Vitacura poseen empresas encargadas de reciclar la basura de alto voltaje y altamente contaminante

 

Consejo: Antes eliminarlo, recuerda borrar completamente el disco duro, no vaya a ser que esas fotos tuyas, luego las veas en Google. 

 

 

3) Ayuda a científicos a encontrar aliens

 

Los científicos del proyecto SETI necesitan toda la potencia de cálculo extra, para ayudarlos a explorar los cielos en busca de signos de vida inteligente. Lo único que tienes que hacer, es bajar y ejecutar la aplicación y dejar que el destino haga el resto. 

 

Tu puedes ser el que reciba el mensaje de E.T. 

 

4) Ayuda con investigaciones científicas

 

Si no te interesa la vida extraterrestre, pero si ayudar a la que se desarrolla en la tierra, puedes usar tú computador para auxiliar al IBM Community Grid. Organización que usa las computadoras para realizar cálculos, que luego se usaran en proyectos sobre agua potable, tratamientos para el cáncer y soluciones rápidas para energías limpias. Al igual que SETI, hay que descargar una pequeña aplicación y el resto correrá solo. 

 

5) Tu propio servidor casero

 

Usando tu viejo computador, puedes transformar su disco duro en un servidor de archivos. Puedes utilizarlo para imprimir archivos de forma remota o como un disco secundario. Para instalarlo sigue las indicaciones de CNET

 

6) Haz algo de dinero

 

Aunque esté viejo, no pierdas las esperanzas, siempre habrá algún interesado en comprar antigua tecnología. Hay una variada oferta de páginas webs, sitios de remate o de venta online, donde puedes vender tú antiguo computador y hacer algo de dinero, de algo que ibas a desechar

 

7) Dónalo

 

Si tienes ganas de regalar y no te interesa hurgar en Internet por compradores, hay varias opciones para donar su computadora vieja: albergues, escuelas, bibliotecas, juntas de vecinos y organizaciones barriales, que felices recogerán el equipo, a la vez que ayudas a la comunidad. 

 

8) Haz un equipo de música

 

Primero limpia tu computador, cárgale toda la música que tengas, descarga iTunes, conéctalo al sistema estéreo de la casa y tendrás una máquina de discos instantánea. Si tienes un Iphone, puedes descargar la aplicación Remote para controlar tú colección de música a través de su red doméstica. 

 

9) Manten tu casa segura

 

Incluso los antiguos computadores pueden hacer un cortafuegos muy eficaz, conecta el equipo a la red doméstica y lo utilizas para mantener fuera a los intrusos. Por medio del programa m0n0wall, puedes configurar quien tiene acceso a tú red.

 

10) Sé artista

 

Si te sientes artista, puedes crear estupendos accesorios para tú Ipad, la idea es que lo decores y transformes tú viejo computador en una tarima para que puedas trabajar en tú nueva adquisición sin nisiquiera rayarlo. 

 

 

Vía Business Insider 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención