Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2011

Estrellas del ballet británico analizan Black Swan

Black Swan o Cisne Negro, dirigida por Darren Aronofsky, pretende ingresar al romántico y obsesivo mundo del ballet. Basada vagamente en el ballet "El lago de los Cisnes", cuenta la historia de Nina, una bailarina que debe aprender el doble rol de Odette y Odile (el cisne blanco y negro de la obra).

 

Por
Compartir

Black Swan o Cisne Negro, dirigida por Darren Aronofsky, pretende ingresar al romántico y obsesivo mundo del ballet. Basada vagamente en el ballet “El lago de los Cisnes”, cuenta la historia de Nina, una bailarina que debe aprender el doble rol de Odette y Odile (el cisne blanco y negro de la obra).

 

Nina, interpretada por Natalie Portman, es presionada por su madre y el director de la obra para que trabaje duro y se esfuerce al máximo, lo cual hace que desarrolle una violenta paranoia en contra de su rival, Lily.

 

¿Qué piensan los bailarines reales de la película? El diario británico The Guardian les preguntó a las principales estrellas de ballet su opinión. 

 

Tamara Rojo, bailarina principal del Royal Ballet

 

“Natalie Portman necesita trabajar en su port de bras. Me parece inapropiado que hagan esta película con una actriz y no con una bailarina de verdad que interprete a Nina: el director deber tener en cuenta eso. En unos meses, puedes aprender una profesión que lleva años entender, lo suficiente como para ser bueno y en el film se supone que Nina debe ser increíble“.

 

Lauren Cuthbertson bailarina principal del Royal Ballet

 

“Me hubiera gustado no ser una bailarina para ver esta película, así la podría haber visto desde otra perspectiva. Portman es una increíble actríz y esto se aprecia en este papel. Pero a pesar de lo buena que es, es dificil lucir como una bailarina profesional”. 

 

Cassa Pancho Director artístico del Ballet Black

“Se puede decir que hubo investigación. Algunos detalles pequeños, como las uñas rotas de los pies y la forma en que Nina trabaja con sus zapatos de ballet son precisos. También he visto a las bailarinas volverse paranoicas como Nina cuando ven que alguien está compitiendo con ellas, aunque obviamente no al punto en que lanzan a alguien contra un espejo.

 

De todas formas, esta es una película de horror, se supone que es extrema. Ha tenido un feedback increíble en Twitter, pero la mayoría de la gente dice: “no se preocupen del ballet -vayan a ver la excelente escena lésbica y el horror”.

 

Vía What Britain’s ballet stars made of Black Swan en The Guardian

 

Black Swan se estrena en las salas nacionales el 27 de enero

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Natalie Portman

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención