Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2011

El amor y odio en las marcas de automóviles

Como todos los años, la organización Consumer Reports presentó su encuesta sobre cuáles son las automotrices con mejor percepción entre los consumidores de EE.UU. El informe cuenta con siete categorías: seguridad, calidad, valor, performance, diseño, tecnología e innovación, e impacto ambiental.

 

Por
Compartir

Como todos los años, la organización Consumer Reports presentó su encuesta sobre cuáles son las automotrices con mejor percepción entre los consumidores de EE.UU. El informe cuenta con siete categorías: seguridad, calidad, valor, performance, diseño, tecnología e innovación, e impacto ambiental.

 

Entre los principales datos que arroja la encuesta, destaca una gran mejora en la puntuación de Ford. La automotriz norteamericana, que en los últimos años está peleando una batalla por recuperar su imagen después del affaire con el modelo Explorer y otros inconvenientes internos, se posicionó en segundo lugar gracias a la buena percepción en seguridad, calidad y valor.

 

Si bien no sorprendió, por el año atribulado que tuvo, la encuesta muestra una gran caída en el liderazgo que Toyota mantiene dentro del ranking. Durante 2010 la automotriz japonesa sufrió graves problemas con algunos de sus modelos que la forzaron a retirar del mercado gran cantidad de autos.

 

Otro de los datos interesantes que arroja la encuesta en sus resultados es el compromiso de los consumidores con el medio ambiente. Hasta hace algunos años el desarrollo de modelos híbridos o con tecnologías sustentables era un valor agregado por el que la gente estaba dispuesta a invertir más dinero. A partir del 2010 parece que la preocupación por el medio ambiente quedó a un lado (no sabemos si por la crisis o por una genuina falta de interés en el tema).

 

Listado de las marcas de autos mejor y peor valoradas por los consumidores norteamericanos durante 2010. 

 

    

Las 5 mejores: 

 

Toyota: 147 pts.

 

Ford: 144 pts.

 

Onda: 121 pts.

 

Chevrolet: 102

 

BWM: 93

Las 5 peores: 

 

Isuzu: 2 pts.

 

Suzuki: 5 pts.

 

Mitsubishi: 8 pts. 

 

Land Rover: 9 pts.

 

Saab: 10 pts. 

 

 


 


 

Vía: Las 10 marcas de autos más apreciadas y odiadas del mercado en: www.conexionbrando.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención