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18 de Febrero de 2011

La historia de Anna Nicole Smith llega a la ópera

La sórdida y trágica historia de la ex modelo de Playboy Anna Nicole Smith, que en 1994 contrajo matrimonio con un multimillonario 63 años mayor que ella, ha llegado a la Royal Opera House londinense en forma de una ópera plagada de escenas sexuales, palabras obscenas y consumo de drogas.

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La sórdida y trágica historia de la ex
modelo de Playboy Anna Nicole Smith, que en 1994 contrajo matrimonio con
un multimillonario 63 años mayor que ella, ha llegado a la Royal Opera
House londinense en forma de una ópera plagada de escenas sexuales,
palabras obscenas y consumo de drogas.


El argumento tragicómico de la obra, los diálogos ordinarios -siempre
cantados- y las escenas de contenido algo erótico (una mujer enseñando
los pechos de espaldas al público y una escena sugerida de sexo oral),
arrancaron en numerosas ocasiones las risas de un público que acabó
aplaudiendo con entusiasmo.


La rubia Anna Nicole Smith fue
conocida por sus pechos operados, su belleza, que trataba de imitar la
de Marilyn Monroe
, y por su enlace con el magnate del petróleo Howard
Marshall, que murió a los 90 años, sólo uno después de haber pasado por
el altar.


La actriz y modelo, objetivo habitual de los
“paparazzi” en la década de 1990,
falleció en 2007 a causa de una sobredosis.


Su trágica vida se
recrea ahora en esta ópera compuesta por el británico Mark-Anthony
Turnage
, un músico muy influido por el jazz, y con libreto de Richard
Thomas, autor de la irreverente obra “Jerry Springer: The Opera”, un
musical que ya provocó un escándalo por su léxico profano y su
tratamiento de la tradición judeo-cristiana.


El papel
principal de Anna Nicole está interpretado por la soprano Eva-Maria
Westbroek,
que en los próximos meses también actuará en “La valquiria”
de Wagner en la Ópera de Frankfurt y se pondrá en la piel de
Chrysothemis en “Electra”, en el Festvial de Salzburgo.

 


Los escenarios en los que se desarrolla reproducen un ambiente de
lujo decadente y una estética “kitsch”,
acorde con el personaje de Anna
Nicole, que alcanza el éxito y la fama gracias a unos implantes de
silicona de un tamaño desproporcionado.


Gracias a sus pechos
operados conoce al multimillonario que, vestido con un traje dorado, la
saca del club de “streap-tease” donde trabaja para regalarle una vida de
lujo y desenfreno.

 


El ultimo tramo de la ópera abandona el tono cómico del inicio y
presenta a una Anna Nicole con muchos kilos de más y una adicción a las
pastillas calmantes
que le ayudan a soportar el dolor de espalda que le
provocan sus enormes pechos artificiales.


Uno de los propósitos del teatro
londinense al programar esta ópera inusual es atraer al público joven,
poco acostumbrado a acudir a las funciones en Covent Garden,
por lo que
los precios de las entradas se han rebajado aproximadamente un tercio, y
las entradas más caras se venden en esta ocasión a 75 libras (89 euros o
120 dólares).

gx/vg/mcm

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