Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2011

Minuto a minuto, twitteo a twitteo, la primera noche del Festival

21:42. Terminaba el noticiero central de Chilevisión para abrir los 18 minutos que duró la primera tanda de comerciales del Festival, algo así como el momento "Súper Bowl" local, donde se pagan las campañas más costosas para televisión, como en el evento de fútbol americano.

La ansiedad de apoderaba de los asistentes ya instalados.

 

Por
Compartir

21:42. Terminaba el noticiero central de Chilevisión para abrir los 18 minutos que duró la primera tanda de comerciales del Festival, algo así como el momento “Súper Bowl” local, donde se pagan las campañas más costosas para televisión, como en el evento de fútbol americano.

La ansiedad de apoderaba de los asistentes ya instalados.

 

Algunos que fracasaron en el pasado sacaban sus conclusiones al aire y, otros, simplemente se aventuraban con la sintonía.

 

A las 22 en punto, Víctor Díaz, el “zafrada”, entraba sigiloso doblando “Caballito blanco” para dar paso al dramatismo épico de la cantata de Carl Orff, “Carmina Burana“, en su primera parte, “O Fortuna”, interpretada por la Orquesta sinfónica de Chile y el Coro sinfónico de la Universidad de Chile, dirigidos por Francisco Rettig.

Un comienzo impecable que se llenó de pantallas Leds y un ballet que dio paso al joven tenor descubierto en un programa de televisión, Luis Veliz, con una mediocre “Por ti volaré”.

Los opinólogos que seguían la transmisión se dieron un festín:

 

10.05. Los animadores Eva Gómez y Rafael Araneda fueron aprobados por el respetable y el clásico “piquito” envió la transmisión a una nueva pausa comercial.



Roberto Carlos era por lejos el artista más esperado de la jornada. Las tomas de la transmisión mostraban una Quinta Vergara repleta y la sintonía respondía con el primer peak a eso de las 22:30.

Mientras las redes sociales difundían masivamente su saludo a Pinochet en Dictadura.

Así resumimos su show de hit tras hit, en “portuñol”, con una orquesta de lujo y el registro impecable a sus 69 años. Pasaron “Te propongo”, “Detalles”, “El gato que está triste y azul”. Y triada completa: trofeos de plata y oro, además de Gaviota.









12.27. Los animadores presentaban al melenudo y debutante director de la orquesta del certamen, Carlos Figueroa, para dar paso a la competencia internacional que se modernizó con las votaciones de todos los jueves en pantalla y, claro, la esperada participación de las ucranianas.




12:49. Un video recordó las participaciones anteriores del humorista Dino Gordillo, con la voz de Vodanovic de fondo, y vino la rutina del cómico, con sus conocidas historias de borrachos, adolescentes actuales y chistes cortos sobre el maremoto. En su sexta pasada por la Quinta, Dino se llevó casi todo: antorcha de plata y de oro, y una rutina cortada abruptamente por los animadores impidió la gaviota. En la conferencia posterior el humorista se quejó.





Yuri ingresó al escenario con una vestimenta romano-azteca-futurista e interpretando su hit “Baile caliente”. La fiesta se desató, aunque una parte del público había abandonado la Quinta producto del frío. Lo que no importó tanto, en un show balanceado entre su impronta y destreza vocal, con los sonidos más populares de sus músicos que mezclaron solos de guitarra con timbaletas, su cuerpo de baile que combinó con cada uno de sus cambios de ropa, y por supuesto sus temas conocidos, como “Arrepentida” o “Es ella más que yo”, en un cierre completamente kitsch pasadas las 3 de la mañana, interpretando “Hay un límite” de Aleste junto a su esposo Rodrigo Espinoza y al guitarrista Alfredo Alonso.

 

A las 3:25, finalmente, cerró la transmisión de Chilevisión con “La maldita primavera”. Y Yuri se llevó triada completa.




Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención