Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2011

Quién ganará los Oscar según los expertos

La ceremonia de los Oscar es una de las más esperadas en la industria cinematográfica. No sólo es la estatuilla que consolidará y populizará la carrera de diversos actores y directores, también es la ocasión especial para llenar las salas de cine frente a la expectación que suscitan las cintas nominadas.

 

Este domingo, se realizará la versión número 83 de los populares premios. Hay muchos nominados pero sólo uno por categoría será el vencedor.

Por
Compartir

La ceremonia de los Oscar es una de las más esperadas en la industria cinematográfica. No sólo es la estatuilla que consolidará y populizará la carrera de diversos actores y directores, también es la ocasión especial para llenar las salas de cine frente a la expectación que suscitan las cintas nominadas.

 

Este domingo, se realizará la versión número 83 de los populares premios. Hay muchos nominados pero sólo uno por categoría será el vencedor. Estas son las predicciones de los expertos:

 

René Naranjo

Mejor Película: La Red social
Mejor Director: David Fincher por La Red Social
Mejor Actor: Colin Firth por The King`s Speech
Mejor Actriz: Natalie Portman por Black Swan
Mejor Actor de Reparto: Geoffrey Rush por The King´s Speech
Mejor Actriz de Reparto: Hailee Steinfeld por True Grit

 

Italo Passalacqua

Mejor Película: El Origen de Christopher Nolan
Mejor Director: Joel Coen y Ethan Coen por True Grit
Mejor Actor: Colin Firth por The King`s Speech
Mejor Actriz: Natalie Portman por Black Swan
Mejor Actor de Reparto: Christian Bale por The Fighter
Mejor Actriz de Reparto: Melissa Leo por The Fighter

 

Paulo Quinteros de El Salón del Mal

Mejor Película: “Debería ganar The Social Network, por retratar de forma sólida lo que puede implicar una creación inventiva y emprendedoramente egoísta. Pero como nada es justo, probablemente ganará la típica película empaquetada  que le encanta a la Academia pero que en el largo plazo se vuelve absolutamente intrascendente como The King’s Speech”.

 

Mejor Director: “El ganador debería ser uno sólo, David Fincher. Este debería ser su año… finalmente”

 

Mejor Actor: Jesse Eisenberg, pero el premio tiene un ganador definido casi por default: Colin Firth.

Mejor Actriz: Natalie Portman por Black Swan.

 

Mejor Actor de Reparto: “Christian Bale destaca sobre el resto, y no solo por el nuevo cambio físico que representó su participación en The Fighter, no me sorprendería que Geoffrey Rush terminase ganando simplemente por el carácter que imprimió y la dupla que forjó con Firth”.

 

Mejor Actriz de Reparto: “El favoritismo habla de Melissa Leo por The Fighter, pero no descartaría a Jackie Weaver por su rol en la australiana Animal Kingdom”.

 

Cristóbal Bley de Paniko.cl

Mejor Película: La Red Social. Retratar a una generación con tan poca distancia temporal requiere de genios. Y esta peli los tiene en todos los ámbitos: dirección, guión, actuación, edición, etc.

Mejor Director: David Fincher. Ha llegado su momento. Se ‘vendió’ haciendo Benjamin Button pero ni siquiera lo nominaron, y con La Red Social llega a la cumbre de una carrera preciosa, llena de hitos. Merecido, David. 

Mejor Actor: Jesse Eisenberg. Mark Zuckerberg es tan irritable como admirable, y Eisenberg logra transmitir esa dualidad: un genio que al mismo tiempo es un idiota.

Mejor Actriz: Natalie Portman. Nunca me interesó el ballet. Siempre fue una lata para mí. Ahora, después de ver El cisne negro, lo único que quiero es bailarlo. Sufrí, me estresé y me acalambré viendo a Natalie en esa pesadilla tan bonita y tan bien actuada.


Diego Huenchur y Paulina Portal de Walabi.cl

Mejor Película: The King’s Speech. Entre tanta pirotecnia, historia bien contada y cintas maravillosas, The King’s Speech se alza como la competidora sobria, correcta y perfecta.

Mejor Director: David Fincher por The Social Network. Fincher es un artista, pero además, un científico. La poesía mezclada con mecanicismo empleada en The Social Network le da el mérito para llevarse este premio y seguir alzándose como uno de los mejores directores de nuestra época.

Mejor Actor: Colin Firth por The King’s Speech. Ha arrasado en cuanto premio ha estado nominado. Colin Firth está en su mejor momento, y en The King’s Speech lo demuestra perfectamente con su impecable papel de rey tartamudo.

Mejor Actriz: Natalie Portman por Black Swan. En el papel más sólido de su carrera, Natalie Portman se convierte en cisne y nos deja a todos sin aliento. La actriz llega con las mayores posibilidades de ganar y dejando casi sin chance a las demás candidatas.

Mejor Actor de Reparto: Christian Bale por The Fighter. Nadie puede negar que es un grande y un camaleón capaz de hacer todo lo que le pidan. En The Fighter lo logró una vez más, gracias a ese espléndido papel de drogadicto impulsivo y luchador.

Mejor Actriz de Reparto: Hailee Steinfeld por True Grit. Esto sí que está  peleado, pero no hay duda que entre Helena Bonham Carter, Melissa Leo y Hailee Steinfeld está la cosa.

La red social. Retratar a una generación con tan poca distancia temporal requiere de genios. Y esta peli los tiene en todos los ámbitos: dirección, guión, actuación, edición… Enorme.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Oscars

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención