Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2011

Ya hay nuevos nombres en el Salón de la Fama del Rock

En total, ocho grandes de la música celebraron esta madrugada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York su ingreso en el selecto club, al que sólo puede accederse 25 años después del primer disco.

Por
Compartir

En total, ocho grandes de la música celebraron esta madrugada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York su ingreso en el selecto club, al que sólo puede accederse 25 años después del primer disco.

La gran estrella de la noche fue Neil Diamond, que mantuvo al corriente de todo a sus fans vía Twitter incluso sobre el escenario. “Quiero que mi música llegue a viejos y jóvenes. ­No quieres perderte un día así!”, dijo Diamond. Pero el cantante, que en enero cumplió 70 años, sacó también a relucir su lado más roquero y añadió: “Doy también las gracias a aquellos sentados en estas mesas de 3.000 dólares que no votaron por mí. Me da exactamente igual”.

Para muchos, el ingreso del legendario Tom Waits en el templo del rock de Cleveland debería haberse producido hace tiempo. “Todos amamos la música, pero la música debe amarnos también a nosotros”, dijo el artista, conocido por su mezcla de rock, blues, jazz, vaudeville y música industrial. Waits, que recientemente anunció nuevo disco, fue introducido en el selecto club de la mano de otra leyenda, Neil Young.

Había mucha expectativa también ante la aparición del excéntrico Alice Cooper, que no defraudó: con una enorme serpiente amarilla en el cuello recibió el galardón del líder de White Zombie, Rob Zombie.

“Me gustaría que como nuevos miembros no tuviéramos que comportarnos más. Pero no puedo prometerlo. Al fin y al cabo, somos Alice Cooper”, dijo.

El resto de nuevos miembros del Rock and Roll Hall of Fame son el pianista Dr. John, la cantante Darlene Love, el fundador del sello Elektra Records Jac Holzman, el productor Art Rupe y el cantante, compositor y pianista Leon Russel, a quien Elton John dedicó un emotivo discurso.

Esta vez, los 600 miembros del jurado optaron por no arriesgarse con el nombramiento de los nuevos integrantes. El año pasado, su decisión de galardonar al grupo de pop Abba frente a los rockeros Kiss fue muy criticada.



Vía Ya hay nombres nuevos para el salón de la fama en www.clarin.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención