Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2011

Canción por canción la gira “Up and coming tour” que trae a Paul McCartney

En su primera visita a Perú, Sir Paul sencillamente convulsionó Lima, en el inicio de su gira Up and coming tour que lo tendrá tocando esta noche en Santiago. Primero, porque recibió una serie de premios y espaldarazos gubernamentales, y luego, cuando se paseó en bicicleta por el barrio Miraflores de la capital peruana, a pleno día y sin ser reconocido. 

Por
Compartir

En su primera visita a Perú, Sir Paul sencillamente convulsionó Lima, en el inicio de su gira Up and coming tour que lo tendrá tocando esta noche en Santiago. Primero, porque recibió una serie de premios y espaldarazos gubernamentales, y luego, cuando se paseó en bicicleta por el barrio Miraflores de la capital peruana, a pleno día y sin ser reconocido. 

Sobre su show de esta noche, les podemos adelantar que en Lima tocó 33 canciones, con dos bises (salidas en falso) y una mochila de momentos simbólicos y emotivos, que seguramente tendrán su paralelo en Chile. Revisemos.

Puntual, abrió el concierto con “Hello, goodbye” de The Beatles, para repetir otros arranques alrededor del globo, con: “Jet” de su proyecto Wings y “All my loving”, sucedidas de “Letting Go” y “Drive My Car”.

Junto con alardear de su buen español, el ex Beatles también bromea con el público y en Lima hasta inmortalizó una arenga, cuando provocó a los 50 mil asistentes con un “Viva el Perú, carajo”.

El chovinismo incluye banderas y gritos de estadio.

“Sing The Changes” siguió con “Let Me Roll It” y un trozo instrumental de un clásico del rock global: “Foxy Lady” del inmortal Jimi Hendrix.

De a poco, los oídos transportan a otra época cuando suena “The Long and Winding Road”, seguida de “Nineteen Hundred And Eighty Five” y “Let ‘Em In”. Con tres cóvers seguidos de los de Liverpool: “I’ve Just Seen a Face”, “And I Love Her” y “Blackbird”. ¡Guau!

Y asoma otro momento épico: Suena “Here Today” y Paul emociona: “escribí esta canción pensando en mi amigo que ya no está”, explica, conmovido, y la nostalgia no alcanza a describir esa sensación de todo un estadio sometido al bajo Hofner de McCartney y su aceitada banda, que ya van con “Dance Tonight”, “Mrs Vandebilt” y otro clásico, ahora: “Eleanor Rigby”. 

Para “Something”, el trámite es más o menos parecido, recordando con este tema al fallecido guitarrista George Harrison. 

“Band on the Run”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da” y “Back in the U.S.S.R.” prenden, pero el clímax de esta primera parte está recién por comenzar. Tome nota: “I’ve Got a Feeling” pegada con “Paperback Writer” y el doblete “A Day In The Life / Give Peace A Chance”. 

En “Let It Be”, que sigue a continuación, dicen que se nota la voz intacta del también activista pro derechos animales. Y en “Live and Let Die” se siente literalmente el pulso de un mega evento de primera línea, con la pirotecnia iluminando lo que seguramente será una fría noche santiaguina, que debería corear hasta el cansancio “Hey Jude”, para cerrar la primera parte (acá se multiplican las banderas del país que hace de local en el escenario). 

Primer bis: “Day Tripper”, “Lady Madonna” y “Get Back”. Tres beatlerianas cuando el reloj ya marque más de dos horas de concierto, para dar paso a la última parte con el himno “Yesterday”- dicen que en cada concierto es la más coreada, junto con ser la canción más tocada en radios alrededor del globo, según Guinness-, “Helter Skelter” y el doblete final: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band / The End”, en lo que podría ser la segunda y última presentación del ex The Beatles y Wings en Chile, a sus 68 años de edad.

*Recomendaciones para hoy: las entradas abren a las 17 horas por las calles Marathon y Grecia. El Dj Chris Holmes sale a las 19.30 con The Beatles y Wings en clave soul y luego, desde las 20.30, pasarán videos con la carrera de McCartney para, finalmente, a las 21 horas dar inicio al concierto.

La producción recomienda no llevar cámaras de foto ni video, ni mochilas e ir abrigado.

Acá pueden consultar un mapa con los accesos dispuestos en el Estadio Nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paul McCartney

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención