Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2011

Mineros aterrizan en Hollywood y firman acuerdo con productor del “Cisne negro”

Productor de premiadas cintas como “Cisne Negro”, Mike Medavoy, se hará cargo de llevar a la pantalla grande la historia del rescate.

Por
Compartir

La historia del rescate de los 33 de Atacama tendrá una versión autorizada en el cine gracias al acuerdo que firmaron los mineros con el famoso productor de cine norteamericano, Mike Medavoy, quien entre sus recientes producciones incluye las películas “La Isla Siniestra” y “El Cisne Negro”.

“A un año del derrumbe de la mina, consideramos que este es un gran paso hacia la realización de una película sobre nuestra experiencia en la mina. Esta es la única película oficial y autorizada sobre lo que vivimos en la mina San José. Gran parte de esta historia no ha sido contada”, explicó Juan Andrés Illanes, uno de los protagonistas.

Desde Los Ángeles, Mike Medavoy señaló en un comunicado de prensa que al igual que las “millones de personas en el mundo, el rescate en Copiapó me capturó completamente. En su corazón, esta es una historia sobre el triunfo del espíritu humano y un homenaje al coraje y perseverancia del pueblo chileno. No puedo pensar en una mejor historia que ésta para llevarla al cine”.

En paralelo al acuerdo con Mike Medavoy se firmó también con el afamado guionista, José Rivera, nominado al Óscar en 2005 en la categoría de mejor guión adaptado por la película “Diarios de Motocicleta”.

Mike Medavoy y Edward McGurn, vicepresidente de Producción en Phoenix Pictures, producirán la película a través de Half Circle banner. En tanto, los chilenos Carlos Eugenio Lavín y Leopoldo Enríquez serán los productores ejecutivos de la obra. Lavín es un amigo de la niñez de Medavoy, quien vivió durante diez años en Chile, y Enríquez es su socio desde hace años.

Paralelamente, el libro oficial de la historia de los 33 será escrito por el autor norteamericano y ganador del premio Pulitzer, Héctor Tobar, incluyendo el acceso a la bitácora escrita por el minero Víctor Segovia bajo tierra, que se ha mantenido en el más absoluto secreto. Se prevé que existirá la más amplia cooperación entre el escritor, guionista y productor.

Se estima que la producción de la película comenzará en 2012.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#33 mineros#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención