Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2011

Analizamos las nuevas confirmaciones del Festival Maquinaria 2011

Por
Compartir

Hoy por la mañana la productora Transistor anunció los nuevos confirmados para el Festival Maquinaria 2011, que se realizará en el Club Hípico de Santiago el 12 y 13 de noviembre. Son diez los nuevos nombres que se suman a los ya anunciados, entre los que se cuentan Megadeth, Snoop Dogg y Sonic Youth.

Dentro de esa decena, hay tres que destacan con luces propias: el regreso de Faith No More a tierras chilenas luego de su “falsa” despedida, el desembarco de Chris Cornell como solista y la visita de los legendarios Primus.

Este es nuestro análisis del recargado cartel del Maquinaria 2011.

  • Faith No More: Esta será la quinta visita del grupo estadounidense en un poco más de dos años. Estuvieron presentes en el show de cierre de la Teletón 2010 y supuestamente se despedirían definitivamente de los escenarios con su show en el Estadio Bicentenario de La Florida. Pero el adiós fue con elástico, porque la banda anunció que tocará en el festival brasileño SWU y aprovechó de visitar una vez más a sus fervientes fanáticos chilenos. Dueños de un catálogo lleno de éxitos, el grupo juega a ganador en su regreso a Santiago.
  • Chris Cornell: Hay que ser franco, la gente quería ver por primera vez en Chile a Soundgarden. Pero por lo menos tendrán un premio de consuelo importante, porque el show que ofrece Cornell es uno de los mejores que se puede encontrar en el planeta. Con canciones de Soundgarden, Audioslave, Temple of the Dog y material propio, el concierto que ofrecerá el cantautor promete ser épico.
  • Primus: La banda liderada por el extrovertido Les Claypool es objeto de devoción en nuestro país. Con más de 25 años de carrera y seis discos oficiales bajo el brazo, el grupo se apresta a lanzar un nuevo disco luego de más de una década de silencio discográfico. En septiembre lanzarán Green Naugahyde y lo estrenarán un poco tiempo después en nuestro país.
  • Black Rebel Motorcycle Club: Los estadounidenses visitaron Chile en 2008. En aquella ocasión, el grupo entregó un contundente show que incluyó un broche de oro inédito: Robert Levon, el bajista del grupo, al finalizar el concierto y mientras los asistentes se retiraban del recinto, se subió arriba de un auto en la calle San Diego, sacó una guitarra y dio un inusual concierto acústico para los fieles fanáticos que miraban atónitos. Son seis los discos de estudio que tienen los californianos y muchos éxitos en su bolsillo, imperdible.
  • Crystal Castles: El dúo canadiense visitará nuevamente Chile y trae consigo las infecciosas melodías que les han valido innumerables loas en todo el mundo por parte de la prensa especializada. El conjunto tiene dos discos de estudio a la fecha, con los cuales han demostrado ser una de las bandas más interesantes de la actualidad.
  • Duff McKagan’s Loaded: El ex integrante de Guns N’ Roses y Velvet Revolver viene con su banda propia a Chile. Ya nos había visitado anteriormente dejando una grata impresión a los asistentes a su recital.
  • Bag Raiders: Conjunto proveniente de Australia, con un solo disco de estudio publicado, pero con muchos EP, el dúo promete hacer bailar a toda la carpa electrónica del Maquinaria Festival.
  • Pepper: Banda formada en Hawaii, pero con la mirada puesta en el reggae de Jamaica, el grupo mezcla diferentes estilos de música para lograr una propuesta única.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención