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4 de Agosto de 2011

Descubre cómo los supermercados “engañan” a sus clientes para aumentar las ventas

Te entregamos una serie de pistas para no caer en las “tentaciones” que utilizan las grandes cadenas para incentivar la adquisición de sus productos.

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Los supermercados están diseñados para hacer caer en la tentación al cliente. En cada uno de sus espacios, desde las cajas a la sección de panadería, hay colocadas estratégicamente “trampas” para poner a prueba al consumidor. Business Insider desgrana a continuación las principales “trampas” que el cliente puede encontrar en los supermercados.

1. Los carritos son un invento de 1938 especialmente concebido para que el consumidor aumente el volumen de sus compras.

2. La mayor parte de los supermercados colocan las secciones de panadería y floristería a la entrada del establecimiento para que el consumidor encuentre estos productos cuando su carrito está todavía vacío y su estado de ánimo está en buena forma.

3. Las secciones de panadería y floristería emplazadas a la entrada del supermercado conquistan al cliente por el olfato, que activa las glándulas salivales y aumenta la predisposición del consumidor a realizar compras impulsivas.

4. Los supermercados “esconden” los productos lácteos y otros productos esenciales en la parte trasera del supermercado para forzar al cliente a recorrer todo el establecimiento comercial.

Sigue leyendo vía ¿Cómo “engañan” los supermercados al consumidor para aumentar sus ventas? en Marketing Hoy

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