Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2011

Un equipo de lujo: La oncena titular de músicos fanáticos del fútbol

El ex Oasis, Liam Gallagher, fue el encargado de revelar el nuevo modelo de la camiseta del Manchester City, su equipo de toda la vida. Con ese pretexto decidimos formar una oncena de músicos que no esconden su fanatismo por los colores de su club favorito.

Por
Compartir

En Europa y Latinoamérica el fútbol sobrepasa el rótulo del deporte más popular. Para algunos es una pasión. Un sentimiento que se transmite de generación en generación. Es un “algo” inexplicable. Es eso que te apega a una camiseta, a sus colores, a su escudo, a una ciudad, a una forma de ver el juego, a una identidad.

Quienes crecieron en esas tierras no están ajenos a dicho fenómeno. Los músicos tampoco. Y así lo demuestran algunas estrellas de la industria como Liam Gallagher, que se encargó de presentar oficialmente la nueva camiseta del Manchester City (2011-2012), equipo inglés del cual es hincha.

Esta demostración de fanatismo nos sirvió de excusa para formar nuestro propio equipo. Una oncena de músicos-hinchas provenientes de Europa y Sudamérica. Una verdadera selección de melodías mezclada con la pasión por el deporte más hermoso del mundo.

Arquero: “EL POTRO” RODRIGO Hincha de Belgrano de Córdoba (Argentina)

El carismático cantante de cuarteto Rodrigo Bueno, conocido como ‘El Potro’, se consagró internacionalmente con la canción ‘La Mano de dios’ dedicada a Diego Maradona. Su trágica muerte en un accidente automovilístico lo convirtió en una leyenda en Argentina. Era un hincha confeso de Belgrano de Córdoba (recién ascendido a Primera División, el mismo que derrotó a River Plate en la promoción y lo envió a la “B”). Para la temporada 2001-02, a un año de su muerte, los dirigentes del ‘Pirata’ decidieron rendirle un homenaje y estamparon su imagen en la camiseta del equipo. La nueva indumentaria fue un éxito de venta y la marca Mitre se vio obligada a crear un segundo diseño, esta vez con la foto de Rodrigo más la leyenda “No me olviden”.

‘La Mano de dios’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G2ShRJksJfI[/youtube]

Lateral derecho: MANU CHAO Hincha del Deportivo La Coruña y Athletic Bilbao (España) y el Marsella (Francia)

El trabajo musical de Manu Chao con el fútbol viene de los tiempos de Mano Negra. Y Diego Maradona ha sido su principal inspiración. En una entrevista que brindó en Barcelona junto al futbolista francés Lilian Turam, confesó su múltiple identificación con el fútbol: “Me gusta jugar con amigos, es una de las pequeñas felicidades de la vida. Por mi familia soy del Depor (Deportivo La Coruña) y del Athletic Bilbao, donde hay buen público. En Francia soy hincha del Marsella, por la misma razón. Allí disfruté del gusto de ir al estadio, de jugar en la calle”.

Manu Chao canta ‘La Tómbola’, en el documental de Emir Kusturika sobre Maradona

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FBx1rIVCGoY[/youtube]

Defensa central por derecha: PLÁCIDO DOMINGO Hincha del Real Madrid (España)

El reconocido tenor y director de orquesta es hincha declarado del Real Madrid. En el 2002 grabó el himno del centenario del club Merengue, canción que interpretó bajo la lluvia en la cancha del Santiago Bernabeu.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0JyXLZCSd-g[/youtube]

Bonus Track: A comienzos de este año Plácido Domingo estuvo en Argentina y la dirigencia de River Plate le entregó un inesperado regalo (1) (2)

Defensa central por izquierda: JOAN MANUEL SERRAT Hincha del Barcelona (España)

Serrat es un símbolo de Catalunya. Y no podía ser otro sino él quien interpretara el himno del Barça en el centenario del club en 1999. En su repertorio se incluye la canción ‘Kubala’ dedicada al jugador Ladislao Kubala, en dos versiones: catalana e italiana. También se puede escuchar la delantera blaugrana “Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón” en el tema ‘Temps era temps’.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FznHa_6wjBY[/youtube]

Lateral Izquierdo: CLAUDIO GARCÍA vocalista de LOS MISERABLES Hincha de Palestino (Chile)

El líder de la reconocida banda del punk chileno viste la camiseta tricolor de Palestino en casi todas sus presentaciones. Su pasión por el deporte rey lo graficó junto a Los Miserables en el disco ‘Pasión de Multitudes’ (2003), un trabajo de 14 canciones que mezcla personajes con conceptos futboleros al ritmo del punk y el ska.

‘El Crack’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TUx6W2Ek3rY[/youtube]

Volante de Contención: IRON MAIDEN Hinchas de West Ham United (Inglaterra)

Son fanáticos del West Ham: su bajista, Steve Harris toca siempre con una muñequera de los ‘Hammers’; en la contraportada del disco ‘Somewhere in teme’ se puede ver la leyenda ‘West Ham 7-3 Arsenal’, y en el disco ‘Factor XI’ salen vestidos de corto.

Bonus track: Steve Harris pateando un penal en un partido de figuras de la música en Italia y jugando futbolito. Miembros de la banda jugando en Brasil

Volante Contención: MACHUCA Hinchas de la Universidad de Chile (Chile)

La banda penquista de punk incluyó en su tercer disco ‘Viva Machuca’ (1998) la canción ‘El Bulla’ dedicada al equipo de sus amores, la U.de Chile. Para algunos fanáticos de la banda, esta identificación con los azules les costó caro. Coincidentemente, el vocalista Giancarlo Canessa dejó el grupo y Machuca perdió el sitial que mantuvo en la segunda mitad de los noventa.

‘El Bulla’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L_HEVsUCdqw[/youtube]

Bonus Track: Hinchas de ‘La Garra Blanca’ (barra brava de Colo Colo, archirrival de la ‘U’) subieron al escenario y golpearon a los miembros de Machuca

Volante de Creación: PAUL McCARTNEY Hincha del Everton ¿o el Liverpool? (Inglaterra)

Mucho se especula sobre cuál sería el equipo del ex Beatle, si el Liverpool o el Everton, ambos de su ciudad natal. Cuenta la leyenda que Epstein les sugirió no hacer comentarios sobre clubes de fútbol. A pesar de eso se sabía que Sir Paul era hincha de Everton y que sus padres lo llevaban al estadio cuando era pequeño.

Las dudas se siembran debido a los acercamientos que McCartney tuvo con los ‘Reds’. Una de ellas fue la contribución que hizo en 1989 al single benéfico grabado para ayudar a las víctimas del desastre de Hillborough, en el duelo entre el Liverpool y el Nottingham Forest.

Pero el propio Paul se encargó de terminar con las especulaciones en una entrevista que brindó en el 2008. “Mi padre nació en el Everton y mi familia es oficialmente evertoniana, por lo que si se llega a un clásico o una final de la Copa entre los dos, tendría que apoyar al Everton. Sin embargo, después de un concierto en el Wembley Arena hice amistad con Kenny Dalglish (ex delantero escocés que fue figura en el Liverpool a fines de los 70’s) y pensé ¿Sabes qué? Voy a apoyar a los dos, porque ambos son Liverpool y no considero ese asunto de católicos y protestantes (…) Los dos son grandes equipos, pero si somos sinceros, soy evertoniano”.

El video ‘Pipes of peace’ muestra el acercamiento de McCartney con el fútbol.Se trata de una recreación del partido entre las tropas británicas y alemanas en la Primera Guerra Mundial, durante la navidad de 1914.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OLkABxWn8wU[/youtube]

Puntero Derecho: FITO PAEZ Hincha de Rosario Central (Argentina)

Es de conocimiento público que este rosarino es fanático de Central. Y ese cariño está en contacto directo con la afición ‘canalla’, la cual se inspira en los hits de Fito para crear sus cánticos de apoyo al equipo. En distintas  el artista deja en claro su amor por la camiseta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T2COo8rvKRQ[/youtube]

Bonus Track: Fito Paez participando de la Fiesta de la Cultura Canalla. En este caso en la versión del  2009

Centro Delantero: ELTON JOHN Hincha del Watford (Inglaterra)

Su padre lo llevaba de niño al estadio a ver al Watford, un equipo de un pueblo a las afueras de Londres. Con los años, su fanatismo lo llevó a convertirse en el presidente del club, cuando la institución pasaba por sus peores momentos económicos y deportivos.

Llegó en 1976, con el equipo en la 4ª División del futbol inglés. Con una fuerte inversión y una destacada gestión, en sólo 6 temporadas el Watford consiguió tres ascensos, llegando a la serie de honor en la temporada 1982-83. En su primer año remataron en el segundo lugar de la tabla clasificando por primera y única vez en su historia a la Copa UEFA. La buena campaña llevó a los ‘Hornets’ a disputar la final de la FA Cup en 1984.

En 1987 Sir Elton vendió su participación en el club y pasó a ser Presidente Honorífico Vitalicio. Tras el éxito, el club descendió. En 1997 el cantante recompró el club, retornándolo a la máxima categoría la temporada 1999-00. El romance duró hasta el 2002. El club necesitaba un presidente a tiempo completo, algo que Elton John no podía entregar. A pesar de dejar el cargo, el músico sigue vinculado al club de sus amores.

Te dejamos con una historia de los años dorados del Watford realizado por la BBC

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bdHcACIP-hg[/youtube]

Puntero izquierdo: LIAM GALLAGHER Hincha de Manchester City (Inglaterra)

El británico fue la inspiración para formar este seleccionado de estrellas de la música fanáticos de sus equipos de fútbol profesional. Liam grabó su propia versión de ‘Blue Moon’, el himno del Manchester City, combinándolo con su más reciente single ‘The Beat Goes On’. En el video, el ex vocalista de Oasis, se muestra con la nueva camiseta que será usada por el actual campeón de la FA Cup para la temporada 2011-12.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L7zDWpNBc3s[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención