Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2011

Tom Morello: “Creo que no es una casualidad el descontento social imperante alrededor del mundo”

El guitarrista de Rage Against The Machine opinó acerca de los disturbios en Londres y en el resto del mundo. Morello repasó las causas de algo que según sus palabras, se veía venir.

Por
Compartir

Es uno de los mejores guitarristas de la historia de la música y forma parte de uno de los conjuntos más importantes del rock estadounidense. Tom Morello es el guitarrista de Rage Against The Machine y desde esa tribuna ha sido un férreo defensor de los derechos humanos y una voz para aquellos que no son tomados en cuenta tanto en Estados Unidos, como en otros lugares del mundo.

A propósito de las revueltas sociales en Londres, el guitarrista se dio tiempo de analizar en la revista Rocksound lo acontecido en Inglaterra y lo vinculó a lo que pasa actualmente en el mundo. Morello lo explica así: “He seguido de cerca lo que ha pasado en Inglaterra, creo que no es un accidente que a través del último año, hemos visto este tipo de descontento social alrededor del mundo, desde la primavera Árabe, hasta las protestas en España y Grecia por las medidas de austeridad, pasando por las 100 mil personas de la clase trabajadora que marcharon por las calles de Wisconsin por una mejora en sus derechos como trabajadores”.

Morello ha sido un actor importante en la lucha contra las desigualdades en Norteamérica y el escaso apoyo que reciben las personas más vulnerables por parte del gobierno de los Estados Unidos. “Cuando la gente tiene la oportunidad de mirar optimistamente a un futuro que trae oportunidades educativas para todos, seguridad tanto económica como social, y ven un futuro económico alentador, no se toman las calles y forman disturbios. Pero cuando la gente se ve en el borde del abismo, viendo que el futuro les trae sólo pobreza, deprivación y pocas oportunidades, es ahí cuando la gente reacciona y protesta” reflexiona el guitarrista.

La razón más significativa de este descontento, para Morello es “la brecha entre el rico y el pobre sigue creciendo alrededor del planeta, no me sorprende que los incidentes que hemos visto en el mundo y ahora en Inglaterra estén ocurriendo”.

El guitarrista comentó que supo de lo que pasaba en Londres por correos y por el twitter, después por las noticias. “Emocionalmente me impacta de dos maneras. Primero me preocupa la seguridad de todos los involucrados (policías y manifestantes) en estas protestas, pero después prende mi enojo contra las injusticias que existen en todo el mundo. Sé de la gente que vive en comunidades por el Reino Unido, que se encuentra en una situación económica desesperante y sin ningún futuro optimista que mirar. Por un lado me preocupa la seguridad, pero por el otro los entiendo perfectamente”.

Para cerrar, Morello dijo que “sabíamos que esto iba a estallar en algún momento, lo que está pasando en Inglaterra pasa también en otros lados del mundo, si bien las circunstancias son distintas en cada lugar, el deseo por un trato más humano con los más necesitados y la voluntad de luchar contra la tiranía por una vida más decente, para las personas y sus familias, es algo universal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención