Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

“10 canciones de medianoche” de Portugal

La banda que el año pasado lanzó su disco Viajes de memoria, se apuntó con uno de los mejores videoclips grabados en las recientes marchas estudiantiles.

Por
Compartir

“Nuestro Momento” es el primer sencillo y tercer track del álbum “Viajes de memoria” de la banda nacional Portugal. Editados por el Sello Azul, la agrupación formada en San Antonio y con base en Santiago musicaliza esta historia de amor urgente en medio de un Santiago agitado por las movilizaciones de los estudiantes que demandan educación pública.

El videoclip dirigido por Moisés Spúlveda fue grabado íntegramente el día 7 de julio de este año en la capital, como un telón de fondo para el romance de una pareja de estudiantes chilenos.

[vimeo]http://vimeo.com/27350622[/vimeo]

Esta es la selección musical escogida por la banda del cantante Mariano Hernandez, el bajista Fabián Rosales, el batero Rodrigo Sáez, el guitarrista Felipe Castro y el tecladista Felipe Cuadra.

1- Bright eyes – I must belong somewhere. Porque la voz de Connor Obrest nos alegra cada día, además, todos debemos pertenecer a algún lugar.­ (Fabián)

2- Arcade fire – No cars no go. Porque reivindicaron las canciones épicas­. (Fabián)

3- Nirvana – On a Plain. Porque el Nevermind celebra sus 20 años con reedición. (Rodrigo)

4- Death cab for cutie – cath. Porque esta canción tiene unas guitarras maestras. (Rodrigo)

5- The get up kids – close to home. Es probablemente mi canción favorita, que descubrí en mi adolescencia y me motivó a empezar a hacer música. (Mariano)

6- Jonsi – animal arithmetic. Enamoramiento correspondido = felicidad absoluta. (Mariano)

7- Keane – Leaving so soon. Dos minutos de tensión expectante y sufrimiento para escuchar ese coro del que me volví adicto. (Mariano)

8- Mew – Sometimes life isn´t easy. Tema level god. Solo escuchen… no creo que conozca otra cancion que sea capaz de armarme y desarmarme en un poco más de 5 min. (Mariano)

9- Charly García – No soy un extraño. Me gusta la atmósfera de la canción, y lo que dice la letra que habla de la sensación de llegar a un lugar del que has escuchado mucho pero nunca has ido. (Felipe Castro)

10- Beach Boys – surf. Encuentro que esta canción va más allá de lo terrenal, la siento casi comparable con dios. (Felipe Castro)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención