Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

Largometraje de estudiante de cine competirá en festival de San Sebastián

Anónimo se llama el trabajo de egreso de Renato Pérez, alumno de 23 años de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo.

Por
Compartir

Un arquitecto de 40 años que recupera la libertad luego de 14 años en prisión es la trama principal de Anónimo, la película realizada por Renato Pérez que fue seleccionada para participar en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, en la Competencia Horizontes Latinos.

El largometraje es el trabajo de egreso del alumno de 23 años de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, quien confiesa que “participar en la selección oficial de San Sebastián es algo que ni siquiera estaba en mis planes, la película fue hecha con mucha confianza respecto a lo que teníamos entre las manos, pero al mismo tiempo con humildad, sabiendo que era una primera película, una película de escuela”.

La película es una realización de la primera generación de egresados de Cine UDD, fue filmada en abril de 2010 y logró contar con actores como Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund, María de los Ángeles García en elenco  y a otros como Jacqueline Adrián y Mario Ossandón el protagonista de la cinta.

Según Marcelo Ferrari, director de “Subterra” y director de la Escuela de Cine UDD, “Anónimo tiene una mirada cinematográfica actual, valiente, desprejuiciada, sobre la condición humana y la inserción social. Y es un ejercicio de realización y producción ejecutiva de grandes logros nacionales e internacionales. Este largometraje es un trabajo de egreso de alumnos universitarios de cine y, por esto mismo, es un logro extraordinario e histórico en Chile”.

En 2009, aún siendo una tesis de titulación, Anónimo ganó una Beca Ibermedia para desarrollar su guión con destacados productores y guionistas de Latinoamérica y que al año siguiente fue seleccionada en la categoría “Work in Progress” del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC).

Luego de su paso por San Sebastián (del 16 al 24 de septiembre), el largometraje Anónimo será estrenado en las salas de cine chileno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M1JOfvWTDMU[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Cine Chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención