Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2011

Red Hot Chili Peppers cautivó al público de la mano de sus grandes éxitos

El conjunto estadounidense derrochó energía en su tercera visita al país, en un show basado en las canciones más emblemáticas de su carrera e incluso de dieron el tiempo para apoyar al movimiento estudiantil chileno.

Por
Compartir

La cita prometía. En el marco de la promoción de su más reciente disco de estudio, llamado “I’m With You”, el conjunto californiano Red Hot Chili Peppers aterrizaba una vez más en nuestro país y lo hacía con invitados de lujo: los nacionales Chancho en Piedra y los británicos Foals.

Precisamente la jornada la abrió el conjunto nacional, que mostró parte importante de su nutrido catálogo, como también temas de su más reciente placa dedicada a la música chilena, “Otra cosa es con guitarra”. En cerca de sesenta minutos de presentación, el grupo fue el encargado de prender el ambiente para la fiesta que se venía a continuación.

El conjunto de indie rock británico, Foals, se subió al escenario a continuación. Con una llamativa propuesta que mezcla sonidos post punk, new wave y algo de dance, los ingleses lograron un sólido sonido ante más de 20 mil personas que ya estaban instaladas en el Estadio Monumental. El grupo tocó alrededor de 40 minutos, basándose en su alabado segundo disco –y nominado a los prestigiosos Mercury Prize Awards como mejor álbum del 2010– llamado “Total Life Forever”.

Fueron sólo siete, los temas que tocaron los ingleses, pero suficiente para observar a una banda que en vivo logra un sonido casi mejor que en sus discos, mucha percusión, sintetizadores y sólidos riffs de guitarra, hacen de la propuesta de Foals algo bastante interesante en la escena actual.

Llegaba el turno del número más esperado de la noche, a las 21.50 horas salía a escena Red Hot Chili Peppers y el estadio estallaba en gritos por los californianos. La encargada de abrir los fuegos fue “Monarchy Of Roses”, tema perteneciente a su último disco de estudio, que lamentablemente contó con una ecualización bastante deficiente, dejando la voz de Anthony Kiedis perdida entre los instrumentos. Algo de mejoría en la mesa de sonido permitió que el segundo tema “Can’t Stop” sonará bastante más claro para el público, que a pesar de las fallas de sonido, estaba entregado desde el comienzo a la música de RHCP.

La banda eligió inteligentemente sus canciones, dándole énfasis a los temas más conocidos por los fanáticos. Así pasaron “Around The World”, “Under The Brige” y “Me & My Friends” coreadas a todo dar, por los cerca de 30 mil asistentes en la fría noche de Macul. Sin duda uno de los momentos claves del show, fue cuando el grupo interpretó la fantástica “Soul To Squeeze”, que unió en un sólo coro, a la diversas generaciones que habían en el estadio.

El grupo llegaba a esta nueva cita con Chile, con nuevo guitarrista, ya que Josh Klinghoffer fue el encargado de reemplazar al talentoso John Frusciante. Si bien Klinghoffer sacó adelante la tarea sin contratiempos mayores (sólo falló un par de veces en algunas notas), se nota que aún se está acomodando a su nuevo rol protagónico, ya que pasó de ser el guitarrista de respaldo, a guitarrista principal del conjunto. En algunos pasajes trató de darle una impronta propia a la partitura, lo que producía algunos desajustes menores en el sonido de los temas, pero nada que no se pueda corregir en el futuro.

Los grandes temas del catálogo de RHCP seguían pasando por el estadio colocolino: “Californication”, “Otherside” y “By The Way” lograban una mancomunión total entre banda y público. Casi llegando al final sonaron dos grandes sorpresas para los fanáticos del grupo, ya que “Sir Psycho Sexy” del disco “Blood Sugar Sex Magic” y el cover del legendario blusero Robert Johnson, “They’re Red Hot”, coronaban una noche de ensueño para sus fanáticos más fieles.

Sin duda la guinda de la torta fueron las palabras de Flea, que antes de cerrar el show, solidarizó con el movimiento estudiantil chileno, con las siguientes palabras en un perfecto español: “Mucha suerte con la educación…educación gratis!” gritó el bajista, ganándose una extensa ovación por parte del público.

El pretexto del concierto era presentar un nuevo disco, pero el alma del show estuvo enfocada en los grandes clásicos de la banda. Red Hot Chili Peppers jugó una vez más de local en Chile, realizó un sólido show y dejó contenta a su masiva fanaticada, que sin duda enmarcará este recital, como uno de los mejores que ha dado el renovado conjunto estadounidense.

Red Hot Chili Peppers – Estadio Monumental, Santiago 16.09.2011

  1. Monarchy of Roses
  2. Can’t Stop
  3. Tell Me Baby
  4. Under the Bridge
  5. Ethiopia
  6. Around the World
  7. The Adventures of Rain Dance Maggie
  8. Dani California
  9. Factory of Faith
  10. Otherside
  11. Me & My Friends
  12. Soul to Squeeze
  13. Californication
  14. Higher Ground (Stevie Wonder cover)
  15. By the Way
  16. Dance, Dance, Dance
  17. Sir Psycho Sexy
  18. They’re Red Hot (Robert Johnson cover)
  19. Give It Away


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención