Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2011

"De antología", con Cristóbal Dumay de Los Chinches

El ex editor de la Rolling Stone chilena y responsable de Bar Loreto, se la juega con la cumbia experimental peruana, Naomi Klein y David Lynch.

Por
Compartir

Los Chinches nacen el año 2008, como un cuarteto compuesto por Felipe Bawlitza (batería), Hernán Correa (teclados), Luciano Mariño (guitarra y voces) y Cristóbal Dumay (bajo y voces), nuestro invitado de esta semana, que también fue editor de la edición chilena de la revista Rolling Stone, y abrió el conocido Bar Loreto, local por donde ha pasado lo más granado de la escena musical chilena.

Este es el más reciente sencillo del disco debut de su agrupación, titulado “Nuclear War” y protagonizado por Werne Núñez:

[vimeo]http://vimeo.com/28389341[/vimeo]

Un libro.
“Teoría del Shock” de la Naomi Klein. Es un libro gordo que llegó a mis manos hace un par de veranos atrás. Fue lo primero que leí de esta periodista canadiense. Sólo la conocía por sus artículos. En fin. Es un interesante libro que habla del constante intervencionismo de los gringos en todo el mundo para mantener el control del planeta. Obviamente, la autora hace una pasada por Chile. Y no es menor. Hace poco me enteré que hicieron un documental a raíz de esta investigación. Creo que lo tendré que ver en vimeo.

Un disco.
“The Roots of Chicha”, varios artistas. Quizás no es nuevo, pero al menos es contingente para estos días que se respira el olor a parrilla en el aire. El Root of Chicha es un compilado hecho por gringos que se encarga de desempolvar a bandas peruanas de los sesentas que tocan cumbia bien experimental. El disco me lo regaló un amigo que siempre anda escarbando en Internet ritmos nuevos como para disfrutar en la parrilla.

Una película.
“Una Historia Sencilla”. Siempre he dicho que de David Lynch sólo me gustan sus historias sencillas. Y bueno, esta es una de las dos que ha hecho, junto al Hombre Elefante. A pesar de tener varios años, la nombro ya que el otro día arrendé “Quién ama a Gilbert Grape” y me hizo un click emocional muy similar. Creo que eso es loque logran en mí estas películas que muestran la vida simple y de pueblo de los gringos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#de antología#Rolling Stone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención