Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2011

"10 canciones de medianoche", de TV Femme

El dúo santiaguino de Diego Alorda y Sebastián Díaz, que presenta su disco debut “La Perdición” este viernes en Onaciú.

Por
Compartir

El dúo santiaguino de Diego Alorda (voz y guitarra) y Sebastián Díaz (batería) presenta su disco debut “La Perdición” este viernes 23 de septiembre, en el Bar Onaciú.

El nuevo trabajo, registrado en los Estudios Primate por Juan Méndez y Nicolás Moreno (ex Jirafa Ardiendo), incluye diez canciones que incursionan entre el rock de garage y el folk. Para el lanzamiento de este trabajo debut, el dúo contará con la presencia de Álvaro Ramírez (Ramixes, ex Ramíres) y Rodrigo Otero (ex Casanova), quienes acompañarán la presentación íntegra de La Perdición.

Música maestro.

1.- Bellyco, “No Renunciaré”: Una canción que cuando uno la escucha siente una fuerza enorme, tanto por su música como por su sólida letra. Además, son lejos una de las mejores bandas de rockandroll de Chile y su trayectoria y garra los defiende. Pocos siguen dando la pelea después de 10 años de rock, y Bellyco es un ejemplo de superación y constancia.

2.- Carnada, “Una y otra vez”: Recuerdo que la primera vez que escuché esta canción yo estaba en el colegio y ellos en ese entonces se llamaban Los Hermanos Si. Me intrigaba, en ese entonces, la complejidad de sus acordes y ritmos, y años después los vi en vivo y puede ver en concreto el talento de ellos. Son una banda muy contemporánea, que refresca escena local, que ha sabido poner el sello de calidad en todo lo que hacen.

3.- Oh margot, “Autocinema”: Escuchar esta canción mientras uno va manejando de noche por la carretera, y viendo las luces de los autos pasar, es lejos la mejor situación. Ellos tienen una propuesta estética y visual muy atractiva que reafirma su estilo musical. Además son una de las pocas bandas que incorporan a una mujer en su formación, lo cual se agradece en sus presentaciones.

4.- Versalles, “Llevas”: Gracias a su video clip le presté más atención a esta canción que simplemente es conmovedora. “Llevas” es uno de esos tracks que uno escucha cuando termina con la polola y todo se torna negro. Es una canción que logra sacar toda la nostalgia y melancolía de uno.

5.- Háblame sucio, “Entras y me dejas”. Cada vez que ellos tocan esta canción en vivo, no falta la grupie que se larga a suspirar. Y es que esta canción es casi un himno de los amores tortuosos, esos que inspiran para hacer canciones tan hermosas como esta. Siendo que esta banda de rocanrol de barrio se caracteriza por sus estridentes shows, “Entras y me dejas” es la pausa perfecta para seguir rockeando.

6.- Radar, “Despertarl”: Hasta hace muy poco tuve pegado en mi cabeza esta canción. Y cómo no, si entre el riff de la guitarra y la voz del coro se disputan para poder llamar la atención de los oídos. Radar es una banda que ha demostrado desafiarse a sí misma y ponerse nuevas metas, además que sus shows son impecables. Me acuerdo en el 2010, cuando tocaron en el Ciclo Primate en la SCD de Bellavista: ellos tenían un show de luces y lásers de última tecnología, y para todos los espectadores fue una experiencia única e increíble. Son pocas las bandas que se preocupan de ese tipo de detalles, de lo que es la producción escénica, por lo que Radar sin duda es una banda de alta categoría.

7.- Corderolobo, “Como si fuera poco”. Corderolobo es uno de los proyectos más interesantes de los últimos años. Tanto su propuesta musical, como escénica, hacen que sus shows sean una experiencia en vez de una simple tocata. Esta canción es mi preferida, tanto por su onda krishna-harrison, como por su inesperado y estrepitoso final. Además, la producción musical está hecha casi con la exactitud de cirujano, y las voces de los coros demuestran un lazo casi fraternal en la melodia.

8.- Primavera de Praga, “Jendrix”: Si hay algo que siempre me ha sorprendido de ellos es la facilidad con la que mezclan distintos tipos acordes y ritmos, sin perder el sentido y la gracia de una “canción”. Jendrix es una de las canciones más pesaditas de la agrupación, pero no deja de tener ese pop tan característico de ellos que ya ha se ha convertido en una escuela para varias bandas locales.

9.- Felipe Palma, “Menzel”: Yo tuve el privilegio de asistir al lanzamiento de este disco en el mismísimo bar Menzel de Valparaíso, el que le da el título al álbum y a la canción. Recuerdo que fue una gran experiencia y este tema me trae un sinfín de recuerdos. Sin duda “Menzel” es una canción que llama a la nostalgia y a los buenos momentos, a las risas y a las comidas y a la buena vida en sí misma. Además, este proyecto de Felipe ha logrado mezclar el pop, el rock y el noise de una manera ingeniosa y envidiable.

10.- Planeta No, “Ya no veo mis zapatos”: Si hay algo que me gusta de está canción es la honestidad de su letra y, que esta misma, tenga un fraseo tan bueno. Además, tiene pequeños detalles que le dan mucho valor a la composición. Si bien tienen un estilo similar a algunas bandas nacionales, la diferencia la marcan en lo jovial de su música, que hace de sus canciones algo fresco y natural. Los “Planeta No” son una banda que promete.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#10 canciones de medianoche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención