Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2011

García Márquez inspira a la oposición iraní

El líder opositor iraní Mir Hussein Musavi afirma que 'Noticia de un Secuestro' es el relato de su vida y los iraníes agotan todos los ejemplares disponibles.

Por
Compartir

El premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez se ha convertido un éxito de ventas en Irán y no precisamente por sus extraordinarias obras de ficción como ‘Cien años de soledad’ y ‘El amor en los tiempos del cólera‘, por nombrar sólo las más conocidas.

El libro que están comprando los iraníes como pan caliente es ‘Noticia de un secuestro’, la obra periodística en la que García Márquez narra el secuestro de varios personajes destacados de Colombia. Pero como en el universo ‘macondiano’ de García Márquez, en la vida real las cosas a veces no ocurren por pura casualidad.

La repentina popularidad de García Márquez entre los persas se debe al ex primer ministro y ex candidato presidencial Mir Hussein Musavi, quien es uno de los principales líderes de la oposición iraní.

Hace pocas semanas, según relata ‘The Guardian’ en su versión digital, Musavi, bajo arresto domiciliario desde febrero pasado, tuvo acceso a una reunión con sus hijas en presencia de guardias de seguridad. Ahí el líder opositor les dijo a sus hijas: “Si quieren saber cómo ha sido mi vida durante estos últimos meses, lean ‘Noticia de un secuestro'”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención