Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2011

Muestra fotográfica de André Kertész da el vamos a la “semana francesa” en Chile

El evento tendrá su foco en la vida saludable bajo el concepto “vivre bien, vivre sain”, que quiere mostrar, a través de cada una de las instancias que la componen, la característica de la cultura francesa de trabajar y vivir siempre con el énfasis puesto en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Por
Compartir

Con la muestra “El doble de una vida” del fotógrafo André Kertész, se inaugura la undécima versión de la Semana Francesa en Chile que se realizará entre el 13 y el 23 de octubre. La actividad busca reunir a la comunidad franco chilena y es la vitrina más importante de Francia en Chile, pues muestra las últimas tendencias y novedades de productos y servicios galos de todos los rubros: cultura, moda, belleza, tecnología y gastronomía, entre otros.

Este año la Semana Francesa tendrá su foco en la vida saludable bajo el concepto “vivre bien, vivre sain”, que quiere mostrar, a través de cada una de las instancias que la componen, la característica de la cultura francesa de trabajar y vivir siempre con el énfasis puesto en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Según el presidente de la Cámara Franco Chilena, Mario Moure, el evento es un “tradicional encuentro que reúne a la comunidad franco chilena en torno a interesantes y destacadas actividades que muestran lo mejor de la identidad gala en los más diversos ámbitos”.

La muestra fotográfica, gestionada y producida por Verónica Besnier y Luis Weinstein, está compuesta por más de 200 imágenes: 164 fotografías en blanco y negro, 26 en color y 12 afiches. Además, estará dividida en seis secciones que buscan recoger lo mejor de la vida y obra del fotógrafo húngaro: Hungría (1894-1925), Francia (1925-1936), las Distorsiones (1933), los Estados Unidos (1936-1962), el período internacional (1963-1985) y el Color. Los asistentes podrán visitarla desde el 13 al 31 de diciembre en el Museo de Bellas Artes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fotografía#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención