Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2011

Ganadores de “Mylo Xyloto”, el nuevo álbum de Coldplay

Coldplay acaba de lanzar su quinto disco de estudio esta semana. Lee la crítica de este nuevo trabajo y participa para llevarte una copia de este gran álbum.

Por
Compartir

“Cada gota es una cascada”. El coro de “Every Teardrop Is a Waterfall” simplifica el triunfante espíritu detrás de este quinto disco de los británicos. Acá hay un conjunto de canciones que irradian optimismo en coloridas claves pop-rock y que no ceden en su intento de mejorar este alicaído mundo en el que vivimos.

Claramente los problemas del mundo no se resuelven con una canción, pero una de las bandas más grandes del mundo no se podía dar el lujo de no intentarlo por lo menos. “No dejes que te rompa el corazón” exclama Chris Martin entre riffs de guitarras y sintetizadores en “Don’t Let It Break Your Heart” y no puedes dejar de sentir que te está tendiendo una mano.

Producido por Brian Eno, el grupo vuelve a la carga con este conceptual álbum, inspirado en el movimiento anti-nazi “White Rose Movement”, que tiene como lema el ser capaz de ser tú mismo y expresarte libremente en ambientes negativos. Es de ahí donde se nutre esta nueva actitud de los ingleses. “Siento mi corazón empezar a palpitar hacia mi canción favorita” canta Martin y te preguntas cuántas veces te ha pasado eso mismo. La música no resolverá conflictos, pero ha salvado varias vidas.

La colorida instrumentalización se hace presente en los beats sintetizados de “Hurts Like Heaven” y en el notable trabajo del teclado y la guitarra de Jonny Buckland cuando alcanzan el pre-coro en “Charlie Brown”. Los sobrenaturales beats de house europeo y  afilados riffs de guitarra de Buckland en “Every Teardrop Is a Waterfall”, son capaces de levantar hasta el alma más decaída de este planeta.

El Coldplay de instrumentalización más íntima,  ése grupo que cantaba casi con timidez “nunca quise causarte problemas” en sus comienzos, es homenajeado con canciones como la emotiva “Us Against The World” y la melancólica “Up In Flames”.

Los beats hip hop de “Paradise” tienen ése aire a “Umbrella” y parecía la canción más acorde para que Rihanna aportara su registro vocal. Pero el grupo no cayó en esa simpleza y el oscuro electro-pop de “Princess Of China” fue el telón de fondo para que la norteamericana intercambiara líricas con Martin, con excelentes resultados.

El grupo sigue su notable progresión, no se encasilla en ningún estilo determinado y demuestra en cada lanzamiento que la creatividad está lejos de acabarse para ellos. Un cálido y multicolor disco que navega entre múltiples texturas y ritmos diseñados para levantar tu espíritu.

Coldplay – “Mylo Xyloto” (2011)

1. Mylo Xyloto
2. Hurts Like Heaven
3. Paradise
4. Charlie Brown
5. Us Against the World
6. M.M.I.X.
7. Every Teardrop Is a Waterfall
8. Major Minus
9. U.F.O.
10. Princess of China
11. Up in Flames
12. A Hopeful Transmission
13. Don’t Let It Break Your Heart
14. Up With the Birds

CONCURSO: Cortesía de EMI Music Chile regalamos la edición en vinilo de este disco y dos poleras del grupo.

Los ganadores son:

Vinilo: Francesca Jara
Poleras: Matías Castro García y Carolina Poblete

FELICITACIONES!

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coldplay#Concursos#reseña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención