Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2011

“10 canciones de medianoche”, de Kella Stambuk

La compositora y cantante chilena, que en diciembre lanza en vivo su disco debut "Corriente de amor", con once nuevas composiciones.

Por
Compartir

Pamela Arriagada es la cantante, compositora y autora chilena tras Kella Stambuk. Su álter-ego y proyecto musical en donde fusiona elementos del pop con el funk y el soul. Asidua al circuito de bandas santiaguinas, primero con su banda Naimah y luego con Periferia, este año la cantante desarrolló su faceta más personal con “Corriente de amor”, su disco debut en solitario.

Se trata de once canciones donde además de componer las ofició de productora, masterizando su disco en Cuba junto al productor Gerónimo Labrada.

El nuevo trabajo tendrá su lanzamiento este 8 de diciembre en la Sala Master, ocasión en donde estrenará el video clip de su primer sencillo titulado “Quiero ser”.

1- Pearl Jam – Jeremy. Uno de los temas más emblemáticos de los 90. Sin duda una de las mejores bandas de grunge. Un single, número uno en la parrilla, pero con aporte notable no sólo en lo musical, sino en el fuerte significado de su letra cargada de emoción y nostalgia oscura.

2- Faith no more – The Real Thing . Me encanta Mike Patton desde que tenía 9 años de edad, lo conocí por mi hermano mayor, un día le saqué el cassette y escuche esta canción y me enamoré de la capacidad de poder en una sola canción tener distintas melodías, intensidades, matices y seguir siendo la misma.

3- Eric Clapton – Change the world. Las guitarras acústicas se escuchan muy pulcras en este tema, los arreglos tanto instrumentales como de voces, están muy pensados. La letra es bella y muy inspiradora.

4- Beverly Craven – Promise Me. Encuentro que es hermosa la voz y la composición, siempre se me paran los pelos cuando la escucho.

5- Goo Goo dolls – Iris. Es una canción romántica y rockera, una balada que está en 6/8, cuando la escuché por primera vez, me pareció muy novedosa, hasta esas alturas no había muchos que jugaran con esa métrica en el rock.

6- Simply Red – Sunrise. Es una canción muy sensual, con una armonía y arreglos muy elegantes.

7- Stevie Wonder – Superstition. Esos claves sintes son el cuerpo de la canción, nadie lo hace mejor que él. Es una canción que me llena de energía.

8- Muse – Unnatural Selection. Esta canción representa en su totalidad lo que está ocurriendo en el mundo, el descontento general de loa gente por un sistema esclavizante y desigual. La he escuchado mucho a partir de lo que ocurre con la demanda de los estudiantes en Chile y debo decir que es una canción que inspira a unirse a esta causa.

9- Foo Fighters – Walking after you. Es un tema de total entrega, creo que para escribir algo así, debes haber vivido un amor muy grande o haberlo deseado mucho, de verdad es una muy bella canción.

10- Ellie goulding – Lights. La conocí hace poco y quedé maravillada con el potencial que tiene y su voz suave pero a la vez con fuerza. La onda electrónica piola que genera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#10 canciones de medianoche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención