Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2011

“10 canciones de medianoche”, de Oddó

El bajista de Francisca Valenzuela y ex integrante de Alamedas, Ismael Oddó Arrarás, viene desarrollando una interesante carrera en solitario cimentada por la aparición de su disco debut en 2010, "Déjame dormir". Acá comparte con eldinamo.cl la selección musical de esta semana.

Por
Compartir

Como bajista de Francisca Valenzuela y, años antes, como integrante de la banda Alamedas, Ismael Oddó Arrarás (24) cimentó su carrera musical como músico de proyectos alineados al rock pop. Desde 2010 que el músico viene sacando su voz propia en una interesante carrera en solitario cimentada por la aparición de su disco debut en 2010, “Déjame dormir”. Diez canciones que circulan libres entre los márgenes de un sonido delimitado por sus referentes, Supergrass y Gustavo Cerati.

Esta es la selección de canciones que Ismael Oddó comparte con eldinamo.cl esta semana, entre medio de las grabaciones de su segundo disco en solitario, “que verá luz en 2012”:

1.- Keep me in my plane – Who made who (The Plot, 2009). Una de las últimas canciones que tengo pegada. De esas que aparecen en el momento indicado y te permiten ver lo que estás haciendo desde otro punto de vista. Me gusta el trabajo timbrístico en general y la propuesta del espacio entre los precisos elementos. Entretenida la letra.

2.- Weight of the World – BRMC (Howl, 2005). Un clásico personal que se ha sabido mantener en el top 10 de hace años. Me gusta la propuesta emotiva de esta canción.

3.- Wraith pinned to the Mist – Of Montreal (The sunlandic Twins, 2005). Esta la descubrí el 2007 en el playlist de un tío. Estaba sin nombre y él tampoco me pudo decir de quién era. Al tiempo después conocí formalmente a los Of Montreal y no la he soltado. La melodía de esta canción es buenísima, junto con la letra. Me gusta su inteligente simpleza.

4.- Psyche – Massive Attack (Heligoland, 2010). Este disco en general lo encuentro increíble. Me gusta mucho la sensación o expresividad que genera el entramado armónico, melódico de esta canción. Cómo se mueve y desarrolla a nivel de timbre. Aparte tiene una melodía muy interesante que se complementa muy bien con el timbre de la intérprete.

5.- Machu pichu – The Strokes (Angles, 2011). El juego rítmico de las guitarras y bajo de esta canción me parece increíble. También me gusta el manejo de timbres para dar distintas intenciones o para generar movilidad en evolución de los arreglos. Es interesante también la propuesta del desarrollo melódico.

6.- Barricade – Interpol (Interpol, 2010). Es la única canción que me gusta de ese disco, me gusta la energía y la construcción rítmica y armónica entre las guitarras y bajo.

7.- Casa- Gustavo Cerati (Siempre es hoy, 2002). Me gusta mucho como suena esta canción, en particular la batería y el protagonismo que se le da. Siento que es una clase de cómo hacer una batería. En términos generales, hay un muy buen manejo de los elementos, que permiten mantener la canción fresca y viva. Cosa que no pasa en general con canciones tan pegadas… Es bueno el juego de las voces, funcionan perfecto los dos géneros. Y bonita melodía.

8.- Tight Fit – NYPC (Fantastic Playroom, 2007) I want to fit?

9.- Courage – The whitest boy alive (Rules, 2009) Recuerdo que esta canción se le pegó a mi hermana en el momento que salió. Se le pegó de tal modo que no paraba de escucharla y la terminé “detestando”. Con el paso del tiempo se dieron vuelta los roles y yo terminé pegadísimo con ella. Esta canción es muy orgánica, y además me gusta su “doble lectura”: que se puede agarrar desde un lado más contemplativo y otro súper fiestero.

10.- Supergrass – St petersburg (Road to Rouen, 2005). Bonita canción por donde la mires.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#10 canciones de medianoche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención