Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, mafiestó que le gustaría que la organización del festival de la “ciudad jardín” exija a los artistas que no hagan alusiones políticas mientras estén participando en el escenario.
“A mí me gustaría mucho: creo que este es un festival muy importante y de verdad creo que no hay que mezclar las cosas, hay que tratar que no suceda, que el festival se trate de la música, el show y la competencia”, dijo a un programa de Radio Cooperativa.
Todo esto a raíz de que Manuel García y Los Bunkers manifestaran discursos políticos mientras hacián su presentación en la Quinta Vergara.
“La música es la música y no se puede estar mezclando, sobre todo en un festival tan importante como el de la Canción de Viña del Mar, con la política“, argumentó.
Reginato explicó que “acepto y respeto todas las manifestaciones que las personas quieran hacer porque tienen todo el derecho a hacerlas, porque cada uno tiene sus inquietudes y es importante hacerlo, pero creo que no es el lugar ni el momento oportuno”.