Si bien no es un festival de larga data, si era uno de los más conocidos de Europa. El festival Sonisphere no se realizará este 2012 en Inglaterra, a pesar de que había sido anunciado hace varios meses atrás. Los headliners del evento eran Kiss, Queen (con Adam Lambert como vocalista) y Faith No More.
Además de esos grupos habían nombres como Refused, The Darkness, Incubus, Mastodon y Marilyn Manson en el cartel. En un comunicado de prensa, los organizadores afirmaron que “Con el dolor de nuestro corazón y con mucho pesar debemos anunciar la cancelación del Sonisphere 2012. Realizar el festival en un año tan complicado como este, fue más duro de lo que pensábamos y aunque tratamos de sacarlo adelante, circunstancias poco afortunadas nos hicieron imposible organizar un festival de calidad tanto para los artistas, como para el público”.
Así el festival se une a Oxegen, High Voltage y The Big Chill, festivales que también debieron ser cancelados este año. La lenta venta de entradas y el papel que tiene Londres como organizador de los juegos olímpicos 2012, asoman como las causas principales de estas cancelaciones.