Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2012

Perfil de Johnny Herrera se queda con el Premio de Periodismo de Excelencia de la UAH en versión escrita

El perfil del arquero de la U, titulado "El extraño mundo de Johnny" y que fue publicado en la revista El Sábado de El Mercurio el 17 de diciembre último, fue escrito por el periodista Rodrigo Fluxá.

Por
Compartir

Gracias a un perfil que realizó al arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera, titulado “El extraño mundo de Johnny” el periodista Rodrigo Fluxá de la revista El Sábado se llevó el Premio Periodismo de Excelencia 2011 de la Universidad Alberto Hurtado en la versión escrita. El texto fue publicado en la publicación en El Mercurio el 17 de diciembre del año pasado.

El jurado del premio escrito estuvo integrado por Daniel Santoro, Beltrán Mena, Eliana Rozas, Paula Molina, Marisol García, Angélica Bulnes, Andrea Vial y Alfredo Spúlveda, director de la Escuela de Periodismo de la UAH.

En esta mención, otros ganadores fueron, en la categoría Crónica“Franklin trepa por Chile”, de Gazi Jalil, Sábado”, El Mercurio; en la categoría Reportaje “CAE: Cómo se creó y opera el crédito que le deja a los bancos ganancias por $150 mil millones”, de Juan Andrés Guzmán y Gregorio Riquelme, Ciper, y en Opinión “Tomas: de la universidad republicana a la universidad popular”, de Juan Guillermo Tejeda, El Mostrador.

Todos los textos finalistas de la versión escrita están reunidos en el libro El mejor periodismo chileno, a la venta en librerías.

Aquí reproducimos un extracto del perfil ganador:

La madrugada del domingo 20 de diciembre, hace dos años, Macarena Cassasus Matamala, 22 años, estudiante de arquitectura, abandonó una fiesta en La Reina. Junto con su amigo Nicolás Goitiandía decidieron caminar por la calle Echeñique, a la espera de que pasara un taxi que los llevara de vuelta a sus casas.

A la misma hora Johnny Herrera Muñoz, 28 años, futbolista, manejaba un Infiniti del año, patente BLFH-50, por Avenida Ossa, dirección norte, de vuelta de una reunión social. Avatar, la película, llevaba tres días en cartelera. El cine Hoyts, ubicado en esa misma esquina, exhibía una gigantografía de los protagonistas, humanoides con la piel azul. Herrera la miró.

Macarena se adelantó 20 metros a su amigo. Le gritó:

-Apúrate, apúrate. Hace frío.

El amigo, que le había prestado un cortaviento rojo minutos antes, no le hizo caso. Ella llegó a Avenida Ossa. Cruzó. Según Nicolás, antes, miró hacia los dos lados de la calle.

A las 5:50 horas Herrera pasó por ahí. En su declaración inicial, su única declaración, dijo que la apertura del airbag derecho del auto le hizo pensar que algo había pasado. Que la iluminación era mala. Se detuvo varias cuadras más allá, frente al Colegio Teresiano.

Una patrulla llegó minutos después. El subteniente Sepúlveda de la 16° comisaría de La Reina le tomó declaración. En sus apuntes lo describió como un sujeto en estado nervioso, en shock. Herrera, tembloroso, preguntó:

La niña, la niña. ¿Cómo está? ¿cómo está?

Sigue leyendo Acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención