Secciones
Entretención

Creatividad a mil: Diputados despacharon proyecto que permitirá comer escuchando música en vivo

La Cámara envió el documento al Ejecutivo para que sea promulgado como ley, favoreciendo las presentaciones musicales en bares y restaurantes.

Con el propósito de ampliar el espectro de escenarios aptos para recibir música y sus ejecutores en vivo, la Cámara de Diputados despachó el proyecto que introduce modificaciones a la Ley de Alcoholes que flexibiliza el régimen de patentes y sus requisitos.

En el sitio web de la Cámara se explica que el marco legal vigente establece que los locales que expenden bebidas alcohólicas y deseen presentar música en vivo deben contar con patente de alcohol categoría D (Cabaré).

Con esta iniciativa (aprobada por 81 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones) se busca superar esta limitación otorgando a los titulares de otras patentes la posibilidad de obtener la patente de cabaré como un derecho accesorio.

En paralelo, se autorizan las presentaciones musicales en vivo a los restaurantes diurnos, luego que el Senado eliminara la frase que establecía que estas presentaciones debían efectuarse sin amplificación. Asimismo, autoriza el otorgamiento de patente a establecimientos con expendio de bebidas alcohólicas y venta de comidas donde se realicen presentaciones de música en vivo.

De todas formas, estas patentes accesorias sólo se otorgarán previo cumplimiento de los requisitos de zonificación y distanciamiento y bajo las normas sobre emisión de ruidos y las ordenanzas municipales respectivas.

Notas relacionadas







El relato de futuro

El relato de futuro

El futuro es ante todo una construcción simbólica, una proyección de expectativas, temores e interrogantes. Surge de relatos compartidos que se sintetizan en la imagen de una travesía, un punto de partida con horizontes que aportan ese sentido de futuro.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España