Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2012

12 músicos sin película biográfica y los actores que podrían representarlos

Ante el anuncio de una próxima cinta basada en la vida del Jimi Hendrix, quien sería interpretado por el rapero André 3000, el sitio Buzzfeed hizo una lista de 12 músicos que aún no tienen su "biopic".

Por
Compartir

Las biografías (o “biopics“) son uno de los géneros recurrentes de Hollywood, y qué mejor para ello que los músicos, cuyas vidas atormentadas, complejas y, por supuesto, llenas de sexo, drogas y rock’n’roll , sin duda son material para llenar cines y ganar millones.

Ante el anuncio de una próxima cinta basada en la corta pero fructífera existencia del gran Jimi Hendrix, quien sería interpretado por el rapero André 3000, de OutKast, el sitio Buzzfeed hizo una lista de 12 músicos que aún no tienen su “biopic”, junto los actores que podrían encarnarlos en la pantalla grande.

Este es el resultado:

Andrew Garfield as Sid Vicious

– Andrew Garfield como Sid Vicious. Aunque Gary Oldman ya hizo una magistral interpretación del bajista de Sex Pistols en “Sid & Nancy” (1986), las nuevas generaciones podrían enganchar con otra versión de la historia.

 

Zach Galifianakis as Jerry Garcia

– Zach Galifianakis como Jerry Garcia. Aunque con ver la foto pareciera que sobran las palabras, además hay que tener en cuenta la popularidad tanto del actor de “¿Qué pasó ayer?” como del fallecido líder de Grateful Dead. Y eso que no haremos referencia a su gusto por (ejem) ciertas sustancias.

Ryan Gosling as John Lennon

– Ryan Gosling como John Lennon. Aunque hace poco que tuvimos “Nowhere Boy” (“Mi nombre es John Lennon”), una cinta con Gosling, dirigida por los hermanos Coen, sería otra cosa…

Paul Dano as Elliott Smith

– Paul Dano as Elliott Smith. La historia del cantautor norteamericano que alcanzó una relativa fama cuando su canción “Miss Misery”, incluida en la banda sonora de “Good Will Hunting” (“En Busca del Destino”), fuera postulada al Oscar como mejor canción original en 1997, sería una interesante película con el director adecuado y el estilo calmado de Dano.

Andrew Lincoln as Joe Strummer

– Andrew Lincoln as Joe Strummer. ¿El actor de “The Walking Dead” interpretando al líder de The Clash? Podría ser: Lincoln es británico, así que resultaría bastante creíble. (Nota: Quedaría por ver quién haría el rol del chileno Álvaro Peña, compañero de Strummer en su primera banda, The 101ers).

Jack White as Marc Bolan

– Jack White como Marc Bolan. El ex White Stripes podría resultar convincente en el rol del fallecido frontman de T-Rex. Especialmente si lo dirige Todd Haynes (“Velvet Goldmine”) un retrato del glam rock de los ’70s.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#John Lennon#Músicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención