Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2012

Obama, Stephen King y Steven Spielberg recuerdan con emoción al maestro de la fantasía, Ray Bradbury

La política, el cine y el espectáculo se volcaron a las letras para rendir tributo al desaparecido autor de obra míticas de la ciencia ficción como Crónicas Marciana y Fahrenheit 451 que murió este miércoles a los 91 años en Los Ángeles, EE.UU.

Por
Compartir

Figuras de la talla del director de cine, Steven Spielberg, el escritor Stephen King, el guionista Damon Lindelof o incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, rindieron este miércoles tributo al fallecido escritor, Ray Bradbury, quien dejó de existir esta mañana a los 91 años en Los Ángeles (EE.UU).

A través de un comunicado, el Presidente Obama, dijo del autor de Crónicas Marcianas, que “su legado en la narración cambió nuestra cultura y amplió nuestro mundo. Ray también entendió que nuestra imaginación puede ser una herramienta de entendimiento, un vehículo de cambio y una expresión de nuestros valores más preciados. No hay duda de que Ray seguirá inspirando a mucha generaciones de escritores”.

“Él fue para mi una inspiración en la mejor etapa de mi carrera en la ciencia ficción”, señaló Steven Spielberg y agregó que Bradbury “vive en los recuerdos de su legión de fans. En el mundo de ciencia ficción y fantasía e imaginación él es inmortal”.

A su turno el escritor,  Stephen King sostuvo que “Ray Bradbury escribió tres grandes novelas y trescientas grandes historias. Una de estas últimas se tituló “Un sonido de Trueno”. El sonido que escucho hoy es el trueno desvaneciéndose de los pasos de un gigante. Pero las novelas y las historias permanecen, en toda su resonancia y extraña belleza”.

Damon Lindelof, quien sobresale como guionista de Lost y recientemente de la película Prometo, escribió en su cuenta de Twitter ,”Fahrenheit 451: La temperatura que hace doler a mi corazón. Te extrañaremos Ray”.

“No hables de ello… escribe”

Las palabras del director de cine y escritor, Cameron Crowe, fueron más breves pero no por ello carentes de emoción, pues citó al recordado autor: “No hables de ello… escribe. Ray Bradbury”

En tanto, el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea  mostró sus tristeza, a través de su cuenta la red de microbbloging al postear “Woah, Ray  Bradbury murió, él fue una parte asombrosa de mi niñez. Viví incontables horas leyendo y releyendo Crónicas Marcianas R.I.P”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención