Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2012

Escuchas telefónicas a Salfate mostrarían a otros rostros de la TV

El fiscal a cargo de la investigación, Leonardo Zamora, descartó una supuesta "conspiración" que atribuye el arresto del animador al apoyo que estaría brindando a un político del canal donde trabaja.

Por
Compartir

El fiscal Leonardo Zamora, a cargo del operativo antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI) que culminó en la detención del comunicador Juan Andrés Salfate, confirmó la aparición de otras figuras televisivas en las escuchas telefónicas que forman parte de la investigación policial.

Reiterando que Salfate sólo está en calidad de “consumidor” dentro de la causa, y que debe concurrir a declarar en los próximos días, Zamora confirmó que, pese a los trascendidos desde fuentes policiales de que actores de teleseries y otros rostros de televisión también figuran en grabaciones telefónicas recurriendo al mismo proveedor del panelista de La Red, no habrá otros arrestos de famosos en esta pesquisa, publica Emol.com

“No ando buscando a nadie en particular. A mí me apareció como consumidor habitual el señor Salfate y también aparecen otras personas que son conocidas (en las escuchas telefónicas). Yo estaba buscando al proveedor del señor Salfate, apodado “Tío Picho”, y eso fue lo que ocurrió. Las detenciones de ayer se relacionan a una investigación mayor”, aclaró el fiscal.

Zamora agrega que la detención del comunicador es una arista “residuo” dentro de un operativo mayor que tuvo lugar durante el fin de semana pasado.

“El señor Salfate quedó a la espera de citación. Una vez que tengamos todos los antecedentes le tenemos que formular una acusación de consumidor, un procedimiento de monitoreo, en el cual se le aplicará una multa. Los consumidores de droga sólo arriesgan multa, lo que se oficializará ante un tribunal como ‘una falta'”, indicó Zamora.

El fiscal se refirió a las alegaciones de Salfate, en el sentido de que su arresto se debía al apoyo que él estaba brindando a un político del canal, afirmando que en las diligencias llevadas a cabo “no aparece ningún vínculo, ni en las escuchas, con un político“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención