Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2012

Por falla cardíaca muere gángster que inspiró film “Buenos Muchachos” de Scorsese

El gángster neoyorquino Henry Hill, que inspiró la película “Buenos Muchachos” ("Goodfellas") de Martin Scorsese, falleció este miércoles a los 69 años de edad en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.).

Por
Compartir

“Su corazón simplemente dijo basta”, informó su novia Lisa Caserta al portal especializado en el espectáculo TMZ, y aseguró que Henry Hill sufría una enfermedad coronaria desde hacía años.

Hill trabajó durante la década de 1970 para la familia mafiosa Lucchese en Nueva York, y su historia fue narrada por el escritor Nicholas Pileggi en el libro “Wiseguy”, en el que se basó Martin Scorsese para su famosa película “Buenos Muchachos” de 1990 protagonizada por Ray Liotta.

“Hasta donde recuerdo, siempre he querido ser un gángster. Para nosotros vivir de cualquier otra manera era absurdo”, decía Liotta en una de las escenas más reconocidas del filme.

Tras llevar a cabo el famoso atraco de Lufthansa en el aeropuerto JFK neoyorquino en 1978, en el que se robaron 5 millones de dólares, Hill se convirtió en un informador del FBI cuando fue arrestado por tráfico de drogas. Como “soplón”, sus testimonios ayudaron a encarcelar a docenas de compañeros mafiosos y formó parte del programa federal de testigos protegidos durante casi una década.

Sin embargo, no pudo mantenerse al margen de la peligrosa vida callejera y fue expulsado del programa federal por tráfico de drogas en la década de 1990.

Era colaborador habitual del conocido programa radiofónico “The Howard Stern Show”, donde solía comentar sus andanzas con la mafia y subrayaba que pese a sus numerosas fechorías nunca había matado a nadie. Hill, quien aseguraba haber probado todas las drogas posibles, publicó su propia historia en un libro titulado “Gangsters and Goodfellas: The Mob, Witness Protection, and Life on the Run” en 2004.

En 2008, fue arrestado en San Bernardino, California, por conducir en estado de embriaguez.

Hill había nacido en Brooklyn, hijo de padre irlandés y madre italiana, y fue en el conocido barrio neoyorquino donde comenzó su carrera delictiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#martin scorsese

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención