Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2012

Con acuerdo con Fundación =Iguales el Ceac de la U. de Chile lanza su temporada 2013

Entre las novedades que trae el Centro de Extensión Artística y Cultural destacan la llegada de Leonid Grin como nuevo director de la Orquesta Sinfónica. El Ballet Nacional Chileno iniciará la búsqueda de un nuevo director artístico junto a una temporada marcada por la visita de coreógrafos europeos.

Por
Compartir

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, (CEAC) lanzó este viernes su temporada 2013 de actividades. La cita estuvo marcada por la firma de un convenio con la Fundación =Iguales, que incluye el lanzamiento del “Abono =Iguales”, con la meta se contribuir a crear un país más abierto y pluralista.

El valor recaudado por cada abono “Iguales” se repartirá en un 60% para el CEAC y en un 40% para la Fundación =Iguales.

Habrá dos tipos de abonos “Iguales”. El más completo que dará acceso a 23 conciertos de la Sinfónica, 4 funciones del Ballet Nacional, 4 conciertos líricos y el concierto de Semana Santa, por precios que oscilan entre $260.000 y $180.000 dependiendo de la ubicación en el teatro. El más reducido permitirá asistir a 12 conciertos de la Sinfónica, 2 funciones de ballet, 2 conciertos líricos y el concierto de Semana Santa, por precios que oscilan entre $130.000 y $100.000.

Pablo Simonetti, presidente de Fundación Iguales, agradeció que en los temas de diversidad “la cultura vaya por delante, vaya por delante de la política, la política que en este país se rezaga una y otra vez. Con este ejemplo podemos encontrar un vector que nos lleve a la plena inclusión de la diversidad sexual en nuestra sociedad”.

Un año de consolidación 

Pero esta no es la única novedad que ofrece la institución, dirigida por Ernesto Ottone Ramírez. Tras un año de búsqueda, la Orquesta Sinfónica contará con un nuevo director artístico a partir de octubre de 2013. Se trata del Maestro ruso Leonid Grin, destacado director que cuenta con una vasta carrera internacional en Estados Unidos y Europa.

Luego de 12 fructíferos años bajo la dirección de Gigi Caciuleanu, el Ballet Nacional Chileno iniciará, a su turno, la búsqueda de un nuevo director artístico durante 2013, un año en que tendrá una Temporada de nivel internacional con la visita de tres coreógrafos europeos: James Cousins (Inglaterra), Mathieu Guilhaumon (Francia), Stephan Thoss, Director Artístico del Ballet de Wiesbaden, (Alemania) y del destacado creador nacional, José Vidal.

En el repertorio de la Sinfónica destacan La Consagración de la Primavera de Stravinsky, El Mesias de Handel, Los Planetas de Holst, Bolero de Ravel, la Novena Sinfonía de Beethoven y la Cuarta Sinfonía de Bruckner, entre otros.

Junto a la Temporada de Verano y la Temporada Oficial de Conciertos de la Orquesta Sinfónica en el Teatro Universidad de Chile, se realizará por segundo año consecutivo la Temporada de Música de Cámara, que consiste en 12 conciertos a cargo de talentosos músicos de la OSCH e invitados, y que esta vez se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. Se agregará una Temporada de 8 conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile en el nuevo Teatro Corpartes, y el Ciclo de música popular “Sonidos del Mundo”, donde los músicos de la Sinfónica mostrarán su versatilidad en una faceta distinta, abordando géneros como el jazz, el soul y la fusión con agrupaciones formadas por ellos.

Debutarán junto a la Sinfónica reconocidos directores extranjeros, como los españoles Josep Vicent y el italiano Marcello Panni, y volverán batutas que han recibido el aplauso de la crítica y el público como Leonid Grin, Ariel Zukermann, Zolt Nagy y Ari Rasilainen. Junto a ellos actuarán virtuosos solistas como el pianista chileno Alfredo Perl o el violonchelista español Guillermo Pastrana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención