Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2012

Francisca Valenzuela cierra exitoso paso por Australia y México, y lanza clip de su gira por Norteamérica

La cantautora nacional se presentó en varios importantes escenarios de Sydney, Canberra y Ciudad de México; además lanzo un clip de sus shows realizados en Los Angeles, Miami y Texas y México. La interprete de "dulce" participará además en el Primavera Fauna.

Por
Compartir

Más que exitoso ha sido el balance tras la primera visita dela cantante chilena Francisca Valenzuela a Australia y México. Con shows en el Blue Beat y el Festival Pura Vida en Sydney, además del Floria de Festival en Canberra, la artista chilena deleitó al público local con su repertorio propio en inglés y en español, público que aplaudió su sonido, energía y desplante.

A continuación se trasladó a Ciudad de México, donde brilló en el Festival Corona Capital, presentándose en el escenario Capital, previo a Alabama Shakes. El cartel del evento también contó con otros grandes exponentes de la escena internacional, entre ellos The Black Keys, Florence and the Machine y The Hives.

La presentación de la cantautora en la ciudad azteca tuvo una excelente recepción por parte del público y la prensa. Según Terra México: “Francisca Valenzuela derrocha vibra latina en Corona Capital” y “Ovacionan a Francisca Valenzuela”. Por su parte, el Miami Herald, dijo: “Francisca Valenzuela auténtica antes las masas”, Pólvora aseguró: “Con un outfit brillante compuesto de una blusa corta y unos leggins rojos, dejó a todos boquiabiertos y ofreció una sesión de indie pop donde presentó sus más grandes hits” y noticiasmexico.com: “La chilena cautivó al público con su hermosa voz acompañada de distintivos sonidos rock-pop y la energía que derrochaba…”.

A pocos días de volver a presentarse en Chile, Francisca lanza de manera exclusiva, a través del sitio español RTVE.es, un clip -bajo la dirección de Álvaro Farías- que captura parte de los shows realizados en Los Angeles, Miami y Texas; y en diversas localidades en México, como parte de la extensa gira que hizo en compañía de Ximena Sariñana. Asimismo, se muestran imágenes behind the scenes de Francisca junto a su banda y el equipo que la acompaña en la internacionalización de su carrera.

Su regreso a Chile en noviembre se enmarca en una serie de presentaciones, dentro de las que se incluye un gran show en la Cumbre del Rock Chileno 2012, el sábado 17, donde encabeza el cartel junto a Los Bunkers y Manuel García. Luego, se sumará a Primavera Fauna, el 24, en el que comparte cartel con Pulp, Jorge González, Illya Kuryaki and the Valderramas, Clap Your Hands Say Yeah!, entre otros.

A fines de este mes Francisca viaja a México a participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde Chile es país invitado. Sin embargo, los planes no se detienen ahí: Francisca será jurado de la Competencia Internacional en el Festival de Viña 2013, en el que además subirá al escenario a cantar su serie de éxitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención